Finca El Cascajal recibe visita de alumnos y catedráticos de USAC Esquipulas

Autor: admin
Finca El Cascajal recibe visita de alumnos y catedráticos de USAC Esquipulas

Las alumnas Lilian Maribel Padilla Azurdia, Aracely Jeaneth Villafuerte Morataya, Paola Alejandra Pinto Burgos, Kimberly Andrea Juárez Duarte, Sandy Gabriela Alarcón Solares. Candy Morales Chacón, Lesly Oralia Marisol Ramírez Zarceño y los jóvenes Jorge Mario Espinoza y Carlos Erick Nerio, de la carrera de Profesorado en Pedagogía y Técnico en Administración educativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala extensión Esquipulas, con el apoyo de la licenciada Amparo Rodríguez, catedrática de la citada casa de estudios, visitaron finca El Cascajal el pasado fin de semana con la objetivo de profundizar más sus conocimientos relacionados con el tema ambiental.

El tratamiento de las aguas residuales como resultado del proceso de beneficiado del café y su incidencia en el medio ambiente fue uno de los temas abordados por los visitantes, a quienes se les explicó que Finca El Cascajal cuenta con una planta de tratamiento que por el momento es única en Guatemala, cuyo fin primordial es el tratamiento de las aguas residuales, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la captura de biogás que se utiliza para el secado del café.

Posteriormente, las alumnas recorrieron los principales atractivos de la finca, en un tour que les fue brindado por la administración.

“Todo esto es maravilloso, una no se imagina que puedan haber lugares tan hermosos como este”, puntualizó la licenciada Amparo Rodríguez.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>