Firman “Pacto Municipal por la Seguridad con Equidad”

Autor: Municipalidad
Firman “Pacto Municipal por la Seguridad con Equidad”

Con el propósito de unir esfuerzos con todas las instituciones involucradas para dar a conocer los derechos que defienden a las niñas y mujeres víctimas de violencia de género en el municipio de Esquipulas, se firmó el “Pacto Municipal por la Seguridad con Equidad”, el cual estuvo a cargo del alcalde Carlos Lapola Rodríguez, miembros del Concejo Municipal, autoridades departamentales, así también representantes de USAID, COOSAJO, R.L., y sociedad civil.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Abad Gregorio, en donde asistieron invitados especiales, estudiantes de los diversos centros educativos y de la sociedad esquipulteca.

Con esto el Departamento Municipal de la Mujer, tendrá un papel muy importante, junto a las autoridades involucradas en este pacto, ya que brindarán apoyo a las víctimas, con acompañamiento de denuncia, el apoyo legal y otros servicios.

Previo al evento, se realizó un desfile recorriendo las principales calles y avenidas, con la participación de autoridades de Municipales, militares, estudiantes, sociedad civil e invitados especiales.

Carlos José Lapola Rodríguez Alcalde Municipal, agradeció a USAID y a Candace Bannerman, directora del Programa de la Prevención de la Violencia RTI/USAID, por apoyar y ser parte de este proyecto que beneficiará a la población esquipulteca, en donde se han sumado a los esfuerzos junto a las instituciones de Gobierno Central y local para poder impulsar la institucionalización de políticas públicas enfocadas a prevenir la violencia de género.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Fuente Municipalidad de Esquipulas
Catgorías: Mujer, Noticias, politica

2 Comentarios

  1. salvador chinchilla. dice:

    Es de mucha importancia informar que a este pacto, se han unido muchas instituciones, socias del programa prevencion de la violencia /USAID que tambien merecen el reconocimiento, como es la RED NACIONAL DE GRUPOS GESTORES, quienes ejecutan el PROYECTO JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA FOMENTANDO LA COMPETITIVIDAD, de los JOVENES de las comunidades seleccionadas, obteniendo hasta la fecha 1500 personas beneficiadas en los 6 objetivos de implementacion, y asi se pueden mensionar a mas instituciones

  2. salvador chinchilla. dice:

    La RED NACIONAL DE GRUPOS GESTORES, a traves del Proyecto, se compromete a trabajar con equidad, implementando un nuevo modelo de prevencion, con asistencia tecnica y acompañamientos a los jóvenes que desean tener un empleo de calidad y mas oportunidades de trabajo, los jóvenes que deseen mas informacion sobre los cursos pueden llamar a los tels. 79432517. o en las oficinas del proyecto. que estan ubicadas en el segundo nivel, del Edificio de Camara de comercio,Gremial Esquipulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>