Formandos para guías comunitarios visitan Finca El Cascajal

Autor: admin
Formandos para guías comunitarios visitan Finca El Cascajal

Treinta y dos participantes del Curso de Formación de Guías Comunitarios realizaron un tour por Finca El Cascajal como parte de la capacitación que reciben por parte del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP–, que con el apoyo del Programa de Ordenamiento del Turismo en la Región del Trifinio PROTUR y de la Cámara Trinacional de Turismo se lleva a cabo.

Jóvenes y señoritas visitaron los principales atractivos turísticos y culturales de finca, en un recorrido en el que quedó demostrado su interés y su entusiasmo por obtener la certificación del INTECAP como guías comunitarios y darse a la tarea de conducir turistas nacionales y extranjeros de manera profesional.

El licenciado Giovanni Vidal, quien tiene la dirección del curso de guías comunitarios, quedó sumamente impresionado por la belleza de los atractivos con que cuenta Finca El Cascajal, manifestando su interés porque en Guatemala y el mundo se den a conocer, mediante la estructuración de un destino único y encantador, las maravillas naturales con que cuenta esta parte del Municipio de Esquipulas.

De la misma idea es el ingeniero Jorge Rodríguez, técnico del PROTUR, quien indicó que finca El Cascajal debería ser considerado como el producto estrella de la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible.

GALERIA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>