Foro de candidatos a alcalde en programa ENCUENTRO

Autor: nicorleone
Foro de candidatos a alcalde en programa ENCUENTRO

Cinco de los seis candidatos que compiten por ostentar el cargo de alcalde del municipio de Esquipulas del 2012 al 2016, participaron de un Foro Político en el programa de televisión por cable ENCUENTRO, que se transmitió por Canal 13 de INTERcable y retransmitido por las radios locales y por internet.

El foro, organizado por el decano de la televisión en Esquipulas, el profesor y periodista Alfonso López, se realizó el martes 23 de agosto y reunió a Carlos Lapola del partido Patriota, Ramón Peralta de los partidos UNE y GANA, Marcos Moreno de los partidos VIVA y Encuentro por Guatemala, Manuel Juárez del partido CREO y Donain Sagastume del partido PAN; el candidato Arturo López del partido UCN no se presentó.

Siguiendo las normas aceptadas por los candidatos, se fueron turnando para responder a preguntas realizadas por el moderador profesor Alfonso López.

Los esquipultecos, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los planes de trabajo y proyectos de gobierno de los candidatos que competirán por la vara edilicia el 11 de septiembre durante las elecciones generales de Guatemala.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias, politica

14 Comentarios

  1. juan jose dice:

    PIENSO QUE ES UN BUEN FORO, LLENO LAS ESPECTATIVAS, PERO QUIERO SEÑALAR DOS COSAS MUY IMPORTANTE, MACO MORENO YA TUVO OPORTUNIDAD CUANDO TRABAJO CON EL GOBIERNO Y NO HIZO NADA POR ESQUIPULAS, Y RAMON PERALTA TAMBIEN CREO NO HA HECHO MAYOR COSA, NUESTRA CIUDAD ES UN SOLO DESORDEN Y YO VIVO EN EL BARRIO SAN JOSE PALO NEGRO NO SE A ECHO NADA, NUESTRA CALLE ESTAN LLENOS DE HOYOS Y LODO, Y CREO QUE SI HUBIERAN ARREGLADO ESAS CALLES FUERA UNA VIA ALTERNA PARA LA FERIA PERO ESTE SEÑOR ALCADE NO TI VISION, PORESO INSTO AL PUEBLO DE ESQUIPULAS QUE ANALICE BIEN SU VOTO QUE ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE ELEGIR EL MEJOR, GRACIAS

  2. ernesto dice:

    Foro? Eso no fue un foro, parecia acto civico, ridiculo el que una niña apareciera envuelta en una bandera, que se pretendia con eso, el egocentrista de Alfonso Lòpez pasa de lo absurdo a lol ridiculo, acaso no ve foros a nivel nacional o internacional, nunca agarra ideas?. Daisy que hacìa levantando banderitas, algo arcaico eso, porque no estaba vestida formal. Aparte el Local inadecuado, cualquier dueño de un hotel hubiese prestado un salon amplio para ello, a leguas tambièn se nota el arrastre de Alfonso hacia Ramòn Peralta, no me extrañaria que por un dinerito le hubiera pasado con anticipacion las preguntas, donde esta el respeto a las reglas, todos los partido participantes claramente respetaron el no enviar a sus simpatizantes al edififio de intercable para no hacer desorden, pero porque los de la UNE no cumplieron y porque no dijo nada Alfonso,en conclusiòn, pesimo foro, muuuuuuuuyyyyyy largo y eso hizo que se perdiera el interes en el.Consejo para Alfonso Lòpez, para la proxima, deje eso en manos de profesionales, un foro lo tiene que dirigir una persona ajena a un partido, Ud. no lo es.

  3. ernesto r. dice:

    Foro? Eso no se puede llamar foro, fue un acto civico de categoria Ridicula.
    1. Lugar inadecuado
    2. Que significa una niña envuelta en una bandera.
    3. Porque Alfonso de gala y Daysi mal vestida.
    4. Banderines, no es un poco arcaico.
    5. Inicio tarde y con publicidad favoreciendo a un partido.
    6. Muy largo y perdio el interes.
    7. De tres compromisos finales que fueron cuatro donde estaba Seguridad, o sea fueran cinco?
    Claramente se podia ver el favoritismo de Alfonso hacia Ramòn Peralta, no es de extrañar que por un billetico le haya dado con anticipaciòn las preguntas, ademàs claramente se veia el rechazo hacia Maco Moreno que criticaba fuertemente a Peralta, parecia ser que eso ofendia mas a Lòpez que al mismo candidato. Prof. Lòpez, un foro lo debe de dirigir una persona o instituciòn ajena a un partido y Ud. no lo es, ademàs es bueno que tome ideas de foros nacionales o internacionales para no cometer tanto error, ademàs se hubiera asesorado mejor para no repetir tanto lo mismo y lo mejor dejar eso a Jovenes talentosos que si lo pueden hacer.

  4. Gonzalo Alfonso López dice:

    ¿Quién es ernesto? Me gustaría que llegaras al programa para hablar sobre este tema. En forma ANÓNIMA se puede decir mucho pero…¿Quién es anonimista?
    Si un foro de alcalde no es un acto cívico, ¿Entonces qué cree que es?. ¿Que soy egocentrista? No sé si entendiste lo que escibiste pero yo no hago alarde exagerado de mi personalidad. ¿Dónde? ¿Cuándo?. Quiero contarte que no es la primera vez que hago el montaje de un foro. Los he hecho desde hace más de siete períodos electorales y durante fuí estudiante de periodismo en la Upana (podés pedir reerencias mías como estudiante) ante la asesoría de catedráticos de primera linea del peridismo nacional, soy miembro de la Red de Periodistas de Guatemala, de la AMCH y próximamente de la APG, además participo en foros intenacionales en páginas sociales especializadas en medios de comunicación y dirijo la Revista Encuentro -edición electrónica- con un equipo de personas preparadas en varias especialidades.
    Pensé mucho en contestarte, porque un pequeño número de gatos se detuvo a espulgar errores en el Foro de Canddatos a Alcalde de Esquipulas, en contra de muchísimas notas de felicitación que que por diferentes vías nos hicieron llegar inmediatamente después de concluido el Foro, no sólo localmente. Si yo fuera egocentrista hubiera publiado inmediatamente los conceptos de que amablemente nos hiceron llegar, más no lo hago, pero si los guardo con mucho cariño y agradecimiento.
    Me señalás como un periodista que inclinó su balanza hacia Moncho Peralta. Pues te cuento que en otra nota, me recriminan porque “estuve contra de Moncho”. Por esos revoltijos, pensé mucho en contestar tu absurda nota.
    Te aclaro: No pertenezco a ningún partido político, soy un ciudadano con libertad en la toma de mis decisiones personales. No ando buscando favores políticos, ni trabajo. En verdad no los necesito. Soy amigo de todos los candidatos, a quienes admiro por su valentía al participar en la presente contienda democrática. La misma admiración y respeto es para todos ellos.
    Creo que motivos, escondidos en tu psique, te movieron para que escribieras tu nota, porque es más hepática que intelectual.
    ¿Que culpa tengo yo que no podás entender por que no le di la palabra a Maquito en aquel momento, al que referís?

  5. Gonzalo Alfonso López dice:

    “Por un huevo que ponés, tanta bulla que haces, ponelo vos pues”. Miguel Angel Asturias. ¿Me entendés?

  6. Gonzalo Alfonso López dice:

    Finalmente agrego a mi nota que a un niño(a) no se le debe insultar de ninguna manera. Es muy bajo hacerlo, sobre todo si no se tiene razón. Seguro que no estás enterado que la gloria más grande de todo ciudadano es cubrirse con nuestro amado Pabellón Nacional, mejor si en los momentos de más gloria o de máximo civismo, y vos tenés en la cabeza el glamour de las modas excéntricas y tribiales que ves en los programas varatos de televisión. Dios quiera que no seas maesro, como me imagino, porque mal parada estaría nuestra juventud en lo hepático, repito, de tu carácter.

  7. Fernando Pinzon dice:

    LA verdad q lo vi por internet, pero dejan mucho q desear los candidatos, no hay ideas claras….uno que tiene tiempos de estar en la muni…y solo pa chanmagua trabajo, los otros empiezan a bailar…no hay preparacion profesional, etica y moral en ninguno de los candidatos. pero como dijo alguien por ahi…¡¡¡hay q votar por quien menos malo sea.!!! suerte a todos. y Prof. Alfonso, no se enoje, agarre comentarios buenos o malos, es para su crecimiento. ….

  8. Fernando Pinzon dice:

    El que se enoja pierde!!!!!..

  9. Usurio dice:

    Nunca habia visto que el mismo organizador o conductor del foro, se ponga tan a la defensiva. Si alguien lo critica, pongase a pensar y aprenda nada mas. En Guatemala existe la mediocridad en todo, tenemos que ser pensadores de primer mundo. Tome las criticas, aprenda de ellas, sea mejor cada dia y que sus echos hablen. “Debemos predicar y si es necesario, usar palabras”

  10. Gonzalo Alfonso López dice:

    Las anteriores no son críticas, sno chismes.

  11. Gonzalo Alfonso López dice:

    Las anteriores no son críticas, sino chismes.

  12. Otto Paz dice:

    Como las opiniones son como las narices dice un refran por alli hay que tomarlo por el lado amable Profesor Alfonso porque usted cumple con su deber de llevar a cabo no solo este foro sino su programa que es trasmitido por el cable, si alguien no le gusta pues no sera a la mayoria sino creo que se hubiera llenado esta pagina de comentarios negativos, Lo Felicito por su foro porque nos da la oportunidad de apreciar mas que todo caras nuevas en la contienda politica porque pienso que las proximas elecciones los dinasaurios politicos seran a lo mucho dos, el mundo cambia desgraciadamente no la forma de pensar de nuestros candidatos, lo importante tambien es la participacion civica de todos los empadronados y que Dios ilumine su entidimiento y elijan al mas correcto porque los que estamos en el extranjero solo lo podemos ver de lejos nada mas, con nostalgia pero es lo unico que podemos hacer, gracias porque atravez de su programa pudimos ver los puntos de vista de todos ellos.

  13. Luis Sagastume dice:

    Personalmente agradezco al Profesor Alfonso López porque sé que no es fácil dirigir un programa de televisión y estar expuesto a comentarios de diversas índoles. Y si se enojó, bueno es natural, hasta Jesucristo se enojó, a veces “es bueno agachar la cabeza, pero no tanto (así dice un dicho), y cuando hay que levantarla con la voz en alto hay que hacerlo”.
    Pero a manera personal le felicito por su programa Encuentro, yo siempre lo veo; pude gracias a ese importante medio de comunicación que ud. dirige conocer propuestas de los diferentes candidatos a Alcalde, pude, sin temor a equivocarme, ver que usted como buen ciudadano que es, la educación, respeto y humildad para dirigirse a cada uno de ellos. Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>