Fortalecimiento a Comités de Agua Potable

Autor: COOSAJO
Fortalecimiento a Comités de Agua Potable

COOSAJO – Como parte del Proyecto Fondo Verde, Bosques y Agua promovido por Plan Trifinio, el día 26 de enero en instalaciones de Parque Chatun se dieron cita un total de 16 miembros representantes de comisiones de las comunidades de Santa Rosalía, San Nicolás, La Cuestona, El Limón, Plan de La Arada y El Duraznal; todas pertenecientes al área trifinio de Guatemala.

Dentro de la actividad se desarrollaron temas que tienen como finalidad fortalecer los comités o comisiones en el servicios del agua y la administración del proceso de distribución del mismo; mediante los temas de: “Desarrollo y administración de Comités de Agua” y “Generalidades de los COCODES”, ambos temas impartidos por el Lic. Arturo Dardón de Educación Cooperativa COOSAJO. Un tercer tema de “Leyes del Marco Legal de CONAP” fue impartido por Edgardo Silva presentante de CONAP, institución que tiene como misión asegurar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica y las áreas protegidas de Guatemala, así como los bienes y servicios naturales que estas proveen a las presentes y futuras generaciones, a través de diseñar, coordinar y velar por la aplicación de políticas, normas, incentivos y estrategias, en colaboración con otros actores en esta ocasión junto a Plan Trifinio y la Cooperativa.

VER FOTOS EN FACEBOOK

VER FOTOS EN FACEBOOK

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>