Frutero de la Pila Colonial fue recuperado

Autor: Municipalidad
Frutero de la Pila Colonial fue recuperado

MUNICIPALIDAD – Esta mañana, con los medios de comunicación presentes, el director de Recursos Humanos de la Municipalidad, Renato Alonso, recibió de manos del arquitecto PedroFuentes la pieza histórica, que no colonial, mantuvo en resguardo durante varios años con la autorización del Instituto de Antropología e historia de la ciudad capital.

Informó el arquitecto Fuentes que lo que se conoce como “El frutero de la pila colonial”, es una pieza de cemento que en el pasado estuvo adornado con frutas del mismo material, frutas de las cuales se desconoce su paradero, y que una segunda pieza, con forma de piña, fue entregada al IDAEH, cuyos documentos que amparan la entrega mostró ante los medios de comunicación.

Por su parte, el Juez de Asuntos Municipales levantó el acta correspondiente, quedando la pieza histórica a cargo de la Municipalidad.
Con el acto de hoy, queda zanjada la idea de que la citada pieza histórica había sido robada o que la misma se había extraviado, como se especuló en las redes sociales por varios días.

VER FOTOS EN FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>