Graduación de la 6ª. Promoción de Bomberos Voluntarios

Autor: nicorleone
Graduación de la 6ª. Promoción de Bomberos Voluntarios

Ayer, en las instalaciones del Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau, OSB, se llevó a cabo el acto de graduación de la 6ª. Promoción de Bomberos Voluntarios.

El curso de adiestramiento que duró 10 meses e inició con una participación de 35 personas de las cuales se graduaron 19, 11 de ellos de la ciudad de Esquipulas y 8 de los municipios de Guastatoya y San Cristóbal Acasaguastlán del departamento del Progreso.

El Padrino de promoción fue el diputado por Chiquimula Gabriel Heredia, a quien acompañó el Alcalde de Esquipulas Carlos Lapola, autoridades nacionales de la Benemérito Compañía de Bomberos Voluntarios de Guatemala, así como el representante de  Asociación Benedictina el Hermano Jaime Rosa, OSB.

Durante el acto protocolario, familiares impusieron el Casco a los nuevos bomberos y se les hizo entrega de sus credenciales que los acreditan como tales.

Acto especial fue el reconocimiento que se hizo al Oficial de Bomberos Antonio Cornejo por sus 35 años al servicio del pueblo de Esquipulas.

El acto de graduación finalizó con el tradicional bautizo de los nuevos bomberos que estarán incorporándose inmediatamente a su trabajo voluntario.

El próximo año se hará una nueva promoción así mismo se invita a que las personas que tengan la voluntad de recibir este curso se acerquen a las oficinas de los Bomberos Voluntarios de Esquipulas donde se les dará mayor información.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>