Graduandos de Colegio San Benito, clausuran seminarios

Autor: nicorleone
Graduandos de Colegio San Benito, clausuran seminarios

Con mucho profesionalismo y elegancia se ha llevado a cabo la presentación de  Seminario, de la carrera de Sexto Perito en Gerencia Administrativa.

Este año el ministerio de Educación ha puesto  dado como  eje del tema de seminario DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ, EN EL MARCO DEL OXLAJUK B´AQTUN, y para ellos las distintas comunidades de seminario por varios  meses han venido realizando una serie de observaciones que los ha llevado a trabajar en lugares muy específicos de nuestro municipio.

Durante la presentación nuestro Capellán y director Administrativo les agradeció por el arduo trabajo que han hecho de igual forma, por la valiosa sensibilización que han tenido en distintas comunidades del Municipio de Esquipulas, y los exhorto a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de Esquipulas.

La señora directora María Fidelina Buezo de Ramírez, también los felicito por su trabajo que durante varios meses han venido realizando en el municipio.

Este año de la carrera de Perito en Gerencia Administrativa son cuatro comunidades las cuales han aportado más de Q 9,000.00  quetzales al desarrollo de Esquipulas y han ejecutado proyectos en:

El Cerrito Morola.

Escuela al Cumbre, Jagua

Escuela de Valle de María

Laguna, ubicada en Residenciales del Valle

Todas las comunidades también han vinculado sus proyectos con lo que respecta a Cosmovisión Maya, en el marco del Oxlajub B´aqutun

Los temas que las comunidades de seminario trabajaron fueron:

Unidad en la diversidad con respecto a la naturaleza. Cerrito Morola

Derechos y responsabilidades de los ciudadanos en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente

Construyendo ambientes libres de contaminación y educando a nuevas generaciones.

Educando a nuevas generaciones para cuidar mejor el medio ambiente.

Felicitamos a todas las comunidades de seminario por este esfuerzo de que han hecho y el gran aporte que han dado a Esquipulas.

VER GALERÍA

Fuente Colegio San Benito
Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>