Grande COOSAJO! 51 años

Autor: nicorleone
Grande COOSAJO! 51 años

De los Q75.00 (Setenta y cinco quetzales) en la lata de leche KLIM a Q2, 000, 000,000.00 (Dos mil millones de quetzales) en activos sólo serían números si atrás de eso no hubiera una obra construida por más de 160, 000 (Ciento sesenta mil) asociados que a largo de de 51 años han hecho de COOSAJO un motor de desarrollo en la región nor-oriental de Guatemala.

COOSAJO fue fundada el 20 de noviembre de 1,966 por un grupo de 32  jóvenes esquipultecos que bajo el liderazgo del (+) Abad Mateo Martin OSB reunidos en el Salón San José Obrero, aledaño a la Basílica de Esquipulas, depositaron entre todos la suma de Q75.00.

El manejo eficiente de los ahorros de los asociados que permite dar créditos para el desarrollo personal y empresarial da oportunidad a crear fuentes de trabajo.
COOSAJO invierte en programas de desarrollo cooperativo en todos los sectores productivos en donde tiene puntos de servicio, desarrolla programas de formación ciudadana, liderazgo, educación, salud, deporte entre otros.

El personal de COOSAJO es constantemente capacitado para ser eficientes el aspectos técnicos inherentes a cada puesto y en la atención a los asociados.
Los directos del Consejo de Administración han sabido ser visionarios para poder conducir el rumbo de la institución con pasos firmes en un mundo de convulsionados cambios y demandas cada vez más exigentes.

El liderazgo de COOSAJO radia en predicar con el ejemplo; en cada actividad que desarrollan se involucran con entusiasmo todos los colabores, desde la Gerencia General, las otras Gerencias, Jefes de División, oficinistas, personal de atención al público, personal operativo el cual transmiten a sus asociados y a la población en general.

COOSAJO es un pilar de desarrollo y los esquipultecos acuden a solicitar apoyo, asistencia y colaboración para un sin número de actividades, que a la larga han fortalecido a la comunidad.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>