Granja TATALAC, modelo de producción lechera

Autor: nicorleone
Granja TATALAC, modelo de producción lechera

Nacido como Manfredo Edgardo  Rodríguez Morales, hijo de don Nicolás Rodríguez Arita (+) y doña Thelma Morales (+) pero más conocido por todos los esquipultecos como Tata Rodríguez, él heredó la vocación de ganadero y agricultor de sus padres quienes toda su vida se dedicaron a esas actividades.

Granja TATALAC es el seguimiento de la granja lechera familiar que fundó su padre, pero que TATA ha modificado en su forma, manteniendo siempre el mismo carisma con la que fue creada y que toma de nombre de Lácteos TATA.

TATA es un visionario emprendedor, investigador autodidacta que ha incorporado la tecnología de ordeño, así como fórmulas nutricionales para su ganado lo que ha hecho que cada vaca triplique la cantidad de leche que producía antes.

Modelo de producción lechera


Las nuevas técnicas implementadas junto con un grupo de colegas ganaderos esquipultecos ha servido para que estudiantes de las carreras de agricultura y ganadería de la región nororiental de Guatemala lleguen a visitar el lugar para conocer lo que allí se hace y aprender.

Recientemente decenas de estudiantes del Insituto Adolfo V. Hall de Chiquimula estuvieron presentes como parte de una gira estudiantil para recibir orientación de los procesos agrícolas y pecuarios.

El jardín de TATA

#GirasolesEsquipulas

Meses atrás, TATA con los ganaderos de Esquipulas sembraron, en la Finca Barranco Blanco, girasoles para utilizar la biomasa como ingrediente de la fórmula nutricional para el ganado e inusitadamente la plantación se convirtió un un jardín el cual se hizo famoso en la región a tal grado que centenares de personas lo visitaron.

Leer más sobre #GirasolesEsquipulas

Estudiantes del Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula visitan Finca Barranco Blanco para conocer los procesos pecuarios y agrícolas de Granja TATALAC

Diploma otorgado a TATA Rodríguez por la Insituto Adolfo V. Hall de Chiquimula


Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>