Guatemala en la hexagonal

Autor: nicorleone

http://www.laprensahn.com/fotos/8544.jpg
México no le quita el sueño a “El Primitivo”, técnico Guatemala

02 de Junio de 2005, 10:01am ET

Guatemala, 2 jun (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Guatemala, el hondureño Ramón “El Primitivo” Maradiaga, no está preocupado por el partido del próximo sábado clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006, y sostiene que México no le quita el sueño.

Pese a que no contará con sus principales figuras en la delantera, Carlos “El Pescado” Ruiz, por suspensión, y Dwight Pezzarossi, por lesión, Maradiaga aseguró a “El Periódico” que está tranquilo porque en cada práctica da todo para que Guatemala llegue en buenas condiciones para el esperado partido.

“Nada me quita el sueño. Yo me acuesto tranquilo pensando en que cada día hicimos el mejor trabajo posible para poder plantearle un bueno partido a México”, acotó al diario, que hoy publica sus declaraciones.

Maradiaga aún no define al once titular que jugará con la selección mexicana, que llega hoy a Guatemala, y una de las principales dudas es cómo jugará en la delantera.

En los entrenamientos a puerta cerrada, según medios deportivos locales, utiliza a un sólo hombre de punta, pero a veces pone a dos.

Lo que por ahora está seguro es que Juan Carlos Plata está fijo en el ataque.

“El Primitivo” ha intensificado la preparación sobre todo en el área defensiva y ofensiva a sabiendas de la calidad de la selección mexicana, que tampoco contará con una de sus principales estrellas, Cuauhtémoc Blanco.

El objetivo de Maradiaga es contrarrestar las virtudes de México en el crucial juego del próximo sábado.

El partido entre ambas selecciones se disputará el sábado a las 19.00 hora local (01.00 GMT del domingo) en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

El juego corresponde a la cuarta jornada de la hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), que dará tres clasificados directos al Mundial de Alemania 2006, y una cuarta peleará su pase en una repesca frente a un equipo de Asia.

México es el actual líder de la hexagonal con 7 puntos, seguido de Estados Unidos con 6, Guatemala y Costa Rica con 4, Panamá con 2 y Trinidad y Tobago con 1.

Después del partido del próximo sábado ante México, Guatemala deberá visitará el 8 de junio a Costa Rica en San José. EFE.

Catgorías: Noticias

4 Comentarios

  1. GERBER 107 RADIO DEPORTES dice:

    esperamos que Guatemala tenga un buen partido el sabado, el apoyo de la gente es muy importante saludos todos los que apoyan lo nuestro aaaa y escuchen radio deportes lunes miercoles y viernes por 107 exito saludos a don nico esta bien la web

  2. nicorleone dice:

    Gracias Gerber, Mañana negocio cerrado porque hay que apoyar la selección. Unas buenas carnitas y Salud.

  3. Fredy Lopez dice:

    arriba guatemala mucha, no dejemos a nuestra seleccion al contrario ahorita es cuando mas apoyo necesita nuestra seleccion esperamos que le vaya bien costa rica y volver realidad el sueño chapin

  4. Decepcion dice:

    Somos unos soñadores empedernidos. Siempre anidando esperanzas en una selección que está lejos de tener categoria de mundialista. Un futbol mediocre y con jugadores que no se entregan con hombria que se la pasan todo el tiempo reclamando y haciendo gestos de desaprobación al arbitraje. Haciendo show cada vez que tienen encontronozasos fuertes con sus rivales como si la mejor actuacion la que se premiara.
    Siempre esperamos una sorpresa de ultima hora, pero los partidos se ganan con actitud madura y entrega total y no con las ilusiones de los aficionados.