Guatemala presenta una nueva ruta turística de carácter cultural

Autor: admin

 parroquia_noche_luna_02

El Ministerio de Cultura guatemalteco ha presentado un plan de turismo de tipo cultural que comprende un recorrido por las iglesias construidas en la parte oriental del país durante la época colonial. Una iniciativa que contribuye a la diversificación y promoción de la oferta turística de este destino.

La “Ruta de Templos Coloniales de Oriente”, que abarca las comunidades de Jutiapa, Jalapa, Chiquimula y El progreso, está dirigida a los turistas interesados en la cultura y en la historia, especialmente la comprendida en la época colonial.

Un itinerario que abarca 15 iglesias coloniales: San Juan Yupiltepeque, Nuestra Señora de la Asunción Mita, Santa Catarina Mita en Jutiapa, San Luis Jilotepeque, San Pedro de Pinula, Santo Domingo Pinula en Jalapa, Basílica de Esquipulas, Santiago de Esquipulas, San Francisco Quezaltepeque, Santiago Jocotán, San Juan Camotán, San Juan Ermita, Santísima Trinidad en Chiquimula, San Agustín Acasaguastlán y San Cristóbal Acasaguastlán en El Progreso.

Por otra parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo ha informado de que el país ha registrado en lo que va de año la visita de 791.161 turistas, que han generado unos ingresos de 462,7 millones de dólares, con un aumento de entre el 10 y el 22 por ciento respecto al mismo período de 2006.

Etiquetas de Technorati: , , , , ,

Fuente www.caribepreferente.com

Catgorías: Noticias

2 Comentarios

  1. patty dice:

    que bien q se preocupen por mostrar las bellezas q tienen nuestros pueblos en guatemala y si les digo q en oriente hay lugares muy bonitos como por ejemplo la bella iglesia de san cristobal acasaguastlan

  2. Lucila dice:

    Felicidades don Nico por mostrar lo bello que es NUESTRO MUNICIPIO, porque los verdaderos esquipultecos nos sentimos orgullosos de ver nuestro terruño reflejado en esas fotografías que han recorrido el mundo. Para mí es lo más bello que hizo Dios en el universo. ¡QUE LINDA ES MI TIERRA!