Guilver Salazar gana los Juegos Florales en Estanzuela

Autor: nicorleone
Guilver Salazar gana los Juegos Florales en Estanzuela

En una emotiva velada realizada el domingo 20 de noviembre del presente año, en un escenario al aire libre, frente a la Iglesia Parroquial de Estanzuela, Zacapa, se llevó a cabo la premiación de los Juegos Florales Nacionales de dicho municipio, y en cuyo programa se incluyó un homenaje al distinguido profesor estanzuelense Carlos Augusto Guzmán Trujillo, la presentación de la Rondalla de la Universidad Rafael Landívar y la quema de fuegos pirotécnicos.

En dicha velada, el escritor esquipulteco GUILVER SALAZAR recibió el galardón de Poeta Laureado de los Juegos Florales de Estanzuela 2011, al haber ganado el Primer Lugar en la rama de verso, con el poema titulado AMOR EN EL OCASO, el cual aparece publicado en la Revista LA ESTANCIA, de dicho municipio.

El premio en mención fue entregado por la Musa de los Juegos Florales, señorita: Catherine Alejandra Girón Galdámez, a quien nuestro escritor le leyó una emotiva salutación.

Los otros escritores galardonados fueron: Ericka Jeanneth Barahona Galván de Aragón, residente en Estanzuela, quien obtuvo el segundo lugar en verso con el poema Antes de decir adiós quisiera…; René Moisés Castillo De León, de Cuilapa, Santa Rosa, quien obtuvo el primer lugar en prosa con el cuento titulado Doblan a muerto las campanas; y Rafael Enrique Villela, de Chiquimula, ganador del segundo lugar en prosa con el cuento titulado Sombras de guerra.

Dichos reconocimientos fueron entregados por Jorge Filiberto Pinto Marín y Oliverio Castañeda, Presidente y Secretario de la Comisión Organizadora.

5 Comentarios

  1. Padre Juan Posadas dice:

    Felicidades nuevamente Prof. Gilver Salazar por poner en alto una vez más a Esquipulas y a su familia y amigos con sus triunfos. Que Dios le siga bendiciendo a lo largo de toda su vida.
    “La vida que florece
    es vida que merece
    el santo nombre de vida” (José Pemán)

  2. Guilver Salazar dice:

    Muchas gracias, padre Juan, por su felicitación. Dios quiera que sea así, padre. Yo dejo todo en manos del Señor. Bendiciones para usted también.

  3. Eduardo Ramírez dice:

    Muchas felicidades Guilver. Todo mi respeto a un gran poeta, a usted, un esquipulteco de casta libre, como los versos que de su ingenio emanan. Dios lo bendiga y esperamos leer ese poema con el que le trae un galardón más a nuestra tierra.

  4. ROBERTO MEJIA dice:

    FELICIDADES GUILVER POR MUCHOS LOGROS EN SU TRAYECTORIA COMO PROFECIONAL Y TAMBIEM COMO EN SU VIDA LE MANDO SALUDES A USTED Y A SU FAMILIA ME SALUDA A SU QUERIDA MAMA CHILITA DESDE AQUI DE LOS EEUU SU VECINO DEL MERCADO OTRA VES FELICIDADES

  5. Guilver Salazar dice:

    Muchas gracias a Eduardo y Roberto por sus mensajes tan halagadores. Gracias por mantener el lazo de amistad e impulsarme a seguir trabajando por el arte y la cultura de Esquipulas. Saludos a ustedes también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>