Hermandad del Señor de Esquipulas en Queens NY, realiza celebración del Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone

Celebracion en Queens NY

Por: Luisa F. Rodríguez para Prensa Libre
“Guatemala es donde están mis raíces, la casa que siempre sueño y el lugar donde quiero volver”, comentó Erico Hernández, originario de Chicamán, Quiché, durante la celebración de la Independencia.

Concordaron con él decenas de guatemaltecos, quienes, a pesar de que no residen en el país, se sienten orgullosos de su origen. Por eso participaron ayer en el festival que organizó la Hermandad del Señor de Esquipulas, de Jamaica (Queens, Nueva York). Durante la celebración, los migrantes degustaron platillos típicos.

Alfredo Zacarías, quien tiene seis años de haber migrado desde Quetzaltenango, aseguró que su mayor deseo es volver a abrazar a su familia y vivir para siempre en Guatemala.

A varios de los compatriotas les fue imposible contener las lágrimas cuando la marimba orquesta Sonora Guatemala interpretó Luna de Xelajú.

Por la tarde, el sacerdote Juan Posadas, quien viajó desde Esquipulas, Chiquimula, ofreció una misa en la que la comunidad guatemalteca rezó por la seguridad del país.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo el festival, en un salón continuo, las autoridades del consulado guatemalteco en Nueva York realizaron gestiones en una oficina móvil con el fin de que los compatriotas pudieran obtener su pasaporte.

Los connacionales entrevistados aseguraron que la distancia, lejos de hacerlos olvidar su país, hace que lo extrañen más y valoren sus tradiciones y costumbres.

Catgorías: Noticias, Religion

1 Comentarios

  1. mi muy querido, estimado, y muy respetado. Amigo y Hermano: Nicolas Rodriguez. yo en lo personal te estare Infinitamente agradecido por tan valiosa ayuda y colaboracion, para con nuestra querida Hermandad.no se con exactitud cuantas personas pudieron asistir al consulado movil al festival a la Procesion y/o a la santa y solemne Y Santa Misa pero seguro estoy que todos los que participaron en alguna de estas actividades se la pasaron muy pero muy Vien Bailaron,
    Comieron, Arreglaron sus documentos Cantaron Reian y
    hasta lloraron por que dentro de la Iglesia en la celebracion de la Santa Misa. al Escuchar las notas de
    el Bello Alabado al Señor de Esquipulas en las notas de el coro,compuesto por Guatemaltecos mexicanos y salvadoreños a muchos comenzaron a rodarles las lagrimas de sus ojos, pero nuevamente al final de la Santa Misa en el momento de escuchar las bellas notas: del Himno Nacional de Guatemala cuando las Lagrimas bolvieron a brotar en muchos ojos de nuestros queridos hermanos (as) y esa es la satisfaccion que a mi en lo personal y a mis Hermanos de la Hermandad del Señor de Esquipulas nos queda y nos compromemeten a seguir adelante trabajando para y por el Señor de Esquipulas. para que asi miles de Hermanos Guatemaltecos y no Guatemaltecos puedan seguir Viviendo Gozando y Disfrutando de un Pedacito de Guatemala fuera de Nuestras Fronteras. un Saludo muy especial NICO:y que Dios te siga Bendiciendo Abundantemente.tu Amigo y Hermano Siempre. Teofilo Roldan
    p.d.Mil Gracias a la señorita Luisa F Rodriguez reportera de Prensa Libre. por tan buen y arduo Trabajo, mis sinceras Felicitaciones y Agradecimientos a los que hizieron posible esta publicacion que Dios les Bendiga Abundantemente.