Hondureños veneran al Señor de Esquipulas

Autor: admin

Esquipulas_enero06 epifania 033La veneración al Cristo Negro comenzó en esta ciudad oriental.

Allí son incontables las personas que llegan a la basílica para unirse en una fiesta de fe que año a año reúne a centroamericanos y mexicanos. Algunos por primera vez, otros en cambio llevan varios años de visitar el templo, pero con la fe puesta en su Cristo.

Desde el 10 de enero la afluencia de visitantes se ha intensificado, por lo que la Iglesia y autoridades locales han redoblado la seguridad.

Aquí no importa la nacionalidad, el único requisito es la fe. Los romeristas llegan con velas, medallas, pero sobre todo con la necesidad de orar, de agradecer por favores recibidos.

En la aduana en Agua Caliente, en Honduras, se observa la afluencia de hondureños que aprovecharon el fin de semana para celebrar el día del Cristo Negro. Se registra un promedio de dos mil hondureños los que salen entre el 10 y 15 de enero.

Los comerciantes ofrecen a los visitantes: rosarios, imágenes y todos los artículos propios que simbolizan la fe por el Cristo Negro de Esquipulas.

Llegan personas de toda Centroamérica, pero la mayoría son salvadoreños y hondureños.

Santiago López, uno de los integrantes del grupo Los Moros, nos cuenta que no hay año que no veneren con sus bailes al Cristo. "Desde pequeños prometemos bailar, tenemos que hacerlo durante siete años consecutivos, si no recibimos el castigo de Dios, con fe adoramos a nuestro Cristo" afirmó.

Xiomara Orellana, LaPRENSAhn

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.