Huertos escolares se implementan en Escuela de Finca El Cascajal

Autor: nicorleone
Huertos escolares se implementan en Escuela de Finca El Cascajal

Con el propósito que los niños aprendan desde temprana edad a producir alimentos sanos y la manera en que deben ser empleados en una nutrición adecuada, administración y dirección educativa de la Escuela Rural Mixta El Cascajal, bajo la supervisión de los padres de familia se implementaron recientemente los huertos escolares con la intención también de contribuir a la educación medioambiental, así como al desarrollo individual y social de los alumnos al añadir una dimensión práctica.

Para el efecto, la administración dispuso que fuera en el sector conocido como El Zarzalón donde se construyeran los huertos escolares, debido a la riqueza y fertilidad de los suelos, así como la abundancia de agua y un entorno totalmente natural.

La actividad se realizó en su primera fase el 9 de agosto con la elaboración de los tablones y el proceso de siembra en el que participaron niñas y niños del mencionado centro educativo.

Alcances y beneficios de los huertos escolares: Además de contribuir a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social de los alumnos, los huertos escolares también contribuyen a la educación medioambiental y al desarrollo individual y social, al añadir una dimensión práctica. También sirven para reforzar materias básicas del aprendizaje como la lectura, la escritura, la biología y la aritmética. También se fomenta el trabajo en equipo, ya que cada grupo se ocupa de algo: de ir observando la aparición de bichitos, de regar las plantas, quitar las malas hierbas que vayan apareciendo, observar el crecimiento y maduración de los frutos.

Fuente Finca El Cascajal

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>