Impulsaran producción de miel en comunidad de El Mirador.

Autor: Municipalidad
Impulsaran producción de miel en comunidad de El Mirador.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación otorgó un apiario a la comunidad de El Mirador, Aldea Olopita, esto con el apoyo de la Municipalidad de Esquipulas, con la finalidad de impulsar la producción de miel en dicho lugar.

A través de este proyecto, los vecinos ahora tendrán una nueva oportunidad de trabajo, en la cual aprenderán a realizar las actividades apícolas, el cual dicho centro será instalado en el Vivero Municipal, lugar apto para ejercer dichas labores.

El equipo e insumos entregado por el MAGA consiste en:

Alzas
Overoles
Velos africanizados
Ahumadores
Guantes
Y otros insumos

Con ello, se viene a fortalecer la economía campesina a través de los Centros de Aprendizaje de Desarrollo Rural, en donde dicho programa brinda cursos de crecimiento comunal, para que los vecinos tengan nuevas oportunidades de subsistencia, esto gracias al apoyo que brinda la Administración Municipal 2012-2016 a cargo del señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez y su honorable Concejo Municipal.

Catgorías: Noticias, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>