Inauguración de “JUGÁ” en Esquipulas

Autor: nicorleone
Inauguración de “JUGÁ” en Esquipulas

“JUGÁ” es un modismo guatemalteco de juega, compuesto, creativamente, con la palabras JUegos GAlileo y se desarrolla de manera intercolegial en lo municipios de Esquipulas y Chiquimula.

Anoche, en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau, OSB, se realizó el acto de inaguración y las elimatorias se llevarán a cabo los días 18,19, 25 y 26 de agosto y las finales serán en Esquipulas el domingo 2 de septimbre.

El por qué de esta actividad.

En Universidad Galileo Extensión Esquipulas y Chiquimula, estamos conscientes de la ola de violencia que acecha nuestro país y en específico a Esquipulas, la pérdida de valores y principios morales representan una amenaza para toda la sociedad.

Los jóvenes en el mundo contemporáneo ya no practican deporte, la tecnología los tiene distraídos y apartados de la interacción familiar, social y deportiva.

Por lo que la finalidad primordial del evento JUGÁ, es fomentar la práctica del deporte en nuestros jóvenes, ya que estas actividades o eventos deportivos han venido menguando o son ya casi inexistentes en nuestra sociedad.

Estamos convencidos de que tenemos que rescatar este tipo de actividades, que le permita a los pocos jóvenes que están involucrados en los deportes, desarrollarse y servir de modelos para otros jóvenes.

La práctica deportiva le permite al ser humano desarrollar muchas competencias y valores como el liderazgo, respeto y dignidad entre otros, además de crecer y desarrollarse.

OBJETIVOS DE JUGÁ:

1. Promover la recuperación de los valores y principios morales a través del deporte.

2. Poner en práctica la responsabilidad, destreza, habilidad, respeto, puntualidad y convivencia.

3. Involucrar a la comunidad educativa para que partiendo de la educación y el deporte, incentivemos a la juventud a que practique deporte.

4. Fomentar la convivencia entre jóvenes de diferentes centros educativos alrededor del deporte.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK


Catgorías: Deportes, Noticias

2 Comentarios

  1. Esto esta muy bien. Según un estudio reciente en Guatemala únicamente el 12% de los jóvenes practica algún deporte.

  2. [...] “JUGÁ” es un modismo guatemalteco de juega, compuesto, creativamente, con la palabras JUegos GAlileo y se desarrolla de manera intercolegial en los municipios de Esquipulas y Chiquimula. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>