Inauguran nueva sede de la Policía Nacional

Autor: nicorleone
Inauguran nueva sede de la Policía Nacional

El 10 de marzo se realizó el acto de inauguración de la nueva sede de la Sub Estación de la  Policía Nacional Civil de Esquipulas, gracias a las gestiones de la sociedad civil y el acompañamiento de las autoridades locales y del diputado Boris España.

Esquipulas contaba hasta hace algunos años con solo 20 policías, pero por las necesidades que demandaban los crecientes hechos delictivos se fue incrementando el número de agentes llegando a 95 elementos, lo que hizo que el antiguo edificio se volviera inoperante a tal grado que durante meses los agentes tuvieron que vivir en situaciones denigrantes y penosas.

El nuevo edificio ubicado en la 7ª. avenida y 9ª. calle es más espacioso, cuenta con dormitorios y áreas sociales, igualmente oficinas entre otras facilidades.

El acto de inauguración que fue presidido por el Diputado por Chiquimula Boris España, el Síndico José Espina en representación del alcalde, el Oficial en jefe de la Sub Estación Wuesfar Jiménez Castillo y el oficial del ejército Teniente Cristian Escobar.

Durante el acto protocolario, los señores Rigoberto Duarte y Williams Guerra en representación de la sociedad civil hicieron una reseña de las gestiones realizadas para concretar el sueño de un edificio funcional para la Policía Nacional.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo de Hermano Jaime Rosa, OSB de la Comunidad Benedictina de esta Ciudad.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. Liseth Mendoza dice:

    Buenas noches, sería muy bueno si fuera posible colocar los números telefónicos de las nuevas instalaciones de la policía para así contar con ellos en caso de alguna emergencia. De antemano muchas, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>