Inaugurarán hospital de ojos y oídos

Autor: Municipalidad
Inaugurarán hospital de ojos y oídos

El  día 30 de los corrientes, a las 11.00 horas, en la 1ª. Calle 13-02 de la zona 5, en la finca urbana, sector poniente, carretera a Honduras, ciudad de Esquipulas, la Junta Directiva del  Benemérito Comité pro Ciegos y Sordos de Guatemala inaugurará el Hospital de Ojos y Oídos Club de Leones de Esquipulas, acto que será presido por la junta directiva del comité pro ciegos y sordos, la máxima autoridad del Municipio, Carlos José Lapola Rodríguez, así como distinguidas personalidades invitadas.

“Contar con un hospital de ojos y oídos en Esquipulas, es un paso gigantesco en beneficio de la salud audiovisual del municipio, por lo que la municipalidad a mi cargo es la primera en felicitar al benemérito comité pro ciegos y sordos de Guatemala”, dijo emocionado el alcalde.

Pro ciegos y sordos, como se le conoce popularmente a esta institución guatemalteca, inició sus labores el 13 de diciembre de 1945, gracias al milagro de amor de la Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Sthal, conocida como la heroína de la luz y el sonido, quien fundó la primera clínica para beneficio de las personas de escasos recursos.

El Benemérito Comité inició su incansable labor a base de grandes sacrificios, y con el paso del tiempo se convirtió en lo que es hoy: un complejo monumental con una completa organización de servicios médicos, instalados en diferentes hospitales en la ciudad capital y en los departamentos de Guatemala. Actualmente cuenta con clí¬nicas de diagnóstico y tratamiento en las áreas de oftalmologí¬a y otologí¬a, escuelas para niñas y niños ciegos y sordos, rehabilitación de invidentes, unidades móviles y creación de programas de prevención de la ceguera. Esta noble institución sin fines de lucro, está conformada por 36 programas y servicios realizados por eficientes profesionales y personal capacitado.

Municipalidad de Esquipulas
“Construyendo juntos un mejor municipio”

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>