INGUAT abre oficina de información en Esquipulas

Autor: noelia
INGUAT abre oficina de información en Esquipulas

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, inauguró este miércoles 1 de septiembre su primera oficina en el departamento de Chiquimula, con sede en Esquipulas, por ser este municipio el principal destino turístico de la región.

La inauguración se realizó en la oficina del INGUAT, en Esquipulas, sobre el Boulevard Quirio Cataño y 1a avenida, en donde participaron autoridades locales, departamentales y vecinos de Esquipulas.

inguat 005 El Licenciado Abraham Martínez, Jefe del Departamento de Fomento del INGUAT, pidió a la población esquipulteca que envíe a todos los turistas que vean en el área hacia esta oficina, donde gustosamente se les brindará información, atención y asistencia por cualquier servicio que necesiten.

inguat 033 Irma Ferraté, Delegada de Turismo del INGUAT en Esquipulas, Chiquimula, se encargará de enlazar a los turistas con el Comité de Autogestión Turística de Esquipulas, CAT, para darles información con las empresas de turismo, restaurantes, hoteles, transporte y tiendas de recuerdos o souvenirs.

La apertura de esta oficina es un logro de la sociedad civil organizada de Esquipulas, que por medio del CAT, desde hace cinco años organiza y capacita a diferentes sectores locales para hacer proyectos de fomento del turismo en su municipio. Desde hace tres años el INGUAT incluyó a Esquipulas como un destino religioso a nivel mesoamericano.

inguat 022 José Guzmán, Jefe de Unidad de Desarrollo Turístico Cooperativo, de Cooperativa Coosajo, manifestó su interés por incluir a Quezaltepeque en la lista de destinos en el departamento de Chiquimula, pues este municipio constituye una parada obligatoria para todas las peregrinaciones que se dirigen a Esquipulas. “Deseamos promover la antigua ruta de peregrinaje, el volcán de Quezaltepeque, el Cerro de las Cebollas, las cofradías, el templo colonial San Francisco de Asís, que se enlaza con los 17 templos coloniales de Guatemala. Quezaltepeque tiene mucho que ofrecer al turismo”, expuso Guzmán.

Por Billy Quijada y Juan Samayoa de ElCachacero.com con fotos de Víctor Hichos

GALERIA FOTOGRAFICA

Catgorías: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.