Inicia II Diplomado de Caficultura Innovadora.

Autor: COOSAJO
Inicia II Diplomado de Caficultura Innovadora.

COOSAJO – En las instalaciones de un centro recreativo de la ciudad de Esquipulas se llevó a cabo la inauguración del II Diplomado de Caficultura Innovadora de la Región Trifinio, esta es una iniciativa de la Mesa del Café de la Región Trifinio – MCT- , a la cual la cooperativa pertenece.

36 jóvenes previamente convocados cumpliendo determinado perfil son los que recibirán todo el bagaje de conocimiento de expertos en temas del café, los participantes son provenientes de los tres países que pertenece al trifinio centro americano, es decir El Salvado, Guatemala y Honduras; se llevaron a cabo actos protocolarios y palabras de representantes de algunas instituciones cooperantes incentivando a los beneficiados con este diplomado a aprovechar cada oportunidad que se les brinda de manera particular la que recién inicia.

En representación de la MCT el Sr. Julio Lima les mencionó que deben aprovechar su juventud para ser una generación de cambio, así como la tierra tiene una renovación, así deben ver su papel de jóvenes que es tiempo de renovar las cosechas y las técnicas haciéndolas más innovadoras; el evento contó con la participación de representantes de universidades, representantes de instituciones de los tres países que apoyan esta iniciativa junto a los cooperantes internacionales.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>