Inicia la 47 Vuelta Ciclística a Guatemala

Autor: nicorleone

Ciclista en Esquipulas
Fotografía de Prensa Libre Por: Carlos Morales Chacón, Jesús Cuque

Esquipulas, Chiquimula /.-La emoción de la 47 Vuelta Ciclística a Guatemala arrancará hoy en Esquipulas bajo fuertes controles de dopaje, luego de que ayer por la noche se realizarán 40 pruebas a los corredores de los 14 equipos, que hoy tomarán la salida a las 9 de la mañana.

El comisario de la UCI, el colombiano Hermógenes García, aseguró que el objetivo es analizar el nivel de hematócrito en la sangre. “El máximo que deben de tener es de 52 por ciento. El hecho de que tengan más no significan que sean doping, sino que no están aptos para correr”, explicó.

Para velocistas

La primera etapa tendrá un recorrido de 163 kilómetros, consistente en un circuito de cinco circunvalaciones entre Esquipulas. Luego el pelotón se enfilará hacia la frontera a Honduras y la será en el parque central de Teculután, Zacapa.

La línea es ideal para planeadores, porque la mayor dificultad la encontrarán los corredores en las cuestas de Curruche y el Ingeniero, a 66 y 117 kilómetros de la salida, respectivamente, en donde se disputarán dos premios de montaña de tercera categoría. El recorrido tendrá cuatro metas volantes.

Favorecidos serán el equipo cubanos, sobre todo por las altas temperaturas, donde se podría beneficiar el mexicano Carlos Hernández, de Canels Turbo, quien ha ganado diez etapas en Guatemala y cuatro veces ha sido campeón de metas volantes.

Catgorías: Deportes, Noticias

2 Comentarios

  1. Amy dice:

    Buenas tardes, quisisera saber en que pagina http pueod encontar los resulatdos diarios de cada una d elas etapas realizadas…

  2. PARA LA PERSONA QUE PREGUNTA SOBRE UNA PAGINA QUE LE PUEDA DAR INFORMACION COMPLETA SOBRE LA VUELTA LE RECOMIENDO A QUE INGRESE A:
    prensalibre.com.gt
    DONDE SE TIENE UN COMPLETO RESUMEN, POSICION, LIDER DE METAS VOLANTES, PUNTUACIONES INDIVIDUALES DE CADA CORREDOR.
    GRACIAS OJALA QUE ESTA INFORMACION LE PUEDA SER UTIL.