Inicia la cosecha de café 2011-2012

Autor: nicorleone
Inicia la cosecha de café 2011-2012

Oficialmente la nueva temporada del año cafetalero 2011-2012 da inicio el 1 de octubre, que de igual manera como sucede en otras partes del mundo, representa una enorme oportunidad de empleo, debido a la enorme cantidad de personas que se necesitan en las zonas de alta producción para levantar la cosecha.

En nuestro medio, lo que se conoce como graniteo o la colecta de los primeros granos maduros de café, recién acaba de iniciar en finca El Cascajal, significando con ello el comienzo de la cosecha.

El graniteo es la actividad de corte más lenta que se conoce, debido que al no encontrarse el café en su etapa óptima de maduración, los granos tienen que ser seleccionados cuidadosamente, escogiendo los que han adquirido el color de maduro perfecto, actividad en la que intervienen cortadores con mucha experiencia, para no afectar la calidad del café que se madura de manera temprana.

Para los productores del aromático, las proyecciones para el nuevo ciclo son muy alentadoras, considerando los precios que se registran a nivel internacional. De acuerdo al último informe recibido, en el mercado de Nueva York, los contratos futuros cerraron el viernes en 260,40 dólares el quintal.

Este año, como en los anteriores, finca El Cascajal espera recibir más de 800 personas durante el período de la cosecha.

Fuente FincaElCascajal.com
Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>