Inicia la cosecha de cafe

Autor: Juan Pablo Espino
Inicia la cosecha de cafe

La colecta del grano correspondiente a la cosecha 2013-2014 ha comenzado en finca El Cascajal y se prevé una cosecha muy similar a la del año pasado, a pesar que la roya, si bien es cierto que afectó en gran medida la caficultura regional, no es el caso de Finca El Cascajal donde el grado de afectación fue mínimo en relación a otras fincas.

De esa cuenta, las cuadrillas comienzan a llegar de diferentes partes del país, en las que hombres y mujeres, especialmente del altiplano guatemalteco, ven en Finca El Cascajal una fuente de empleo con el cual paliar sus necesidades básicas.

Durante la época en que la finca necesita mano de obra para su mantenimiento, alrededor de 400 personas trabajan de corrido la mayor parte del año, pero el personal temporal se incrementa durante la cosecha, por lo que la Administración necesita contratar hasta 1500 personas para labores de corte.

Fuente Finca El Cascajal, fotografía taringa.net
Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>