Inicia programa de becas Access 2016-2017

Autor: COOSAJO
Inicia programa de becas Access 2016-2017

Este 19 de abril ha iniciado el programa “Becas Access”, para el ciclo 2016-2017 programa que está a cargo de la delegación cultural de la Embajada de Estados Unidos junto a aliados en Guatemala.

En esta oportunidad se ha formado una alianza con aportes institucionales para brindar el beneficio a un grupo de estudiantes comprendidos entre 13 y 15 años; iniciando este proceso con una convocatoria mediante afiches en las diferentes instituciones educativas que funcionan en la ciudad, cabe destacar que son requisitos brindados por la embajada de Estados Unidos, también se encarga de realizar todo el proceso previo para iniciar con la formación en liderazgo comunitario y la formación en el idioma inglés.

Después de una serie de entrevistas a los aspirantes que solicitaron su ficha de participación, respetando el proceso sugerido se realizó la inauguración del programa en las instalaciones de Parque Chatun, Esquipulas, con la participación de los estudiantes, padres de familia, estudiantes que fueron becados y que compartieron su experiencia, representantes de los órganos directivos de la Cooperativa y Rodrigo Martínez Coordinado Nacional del Programas Becas Access.

El idioma inglés con seguridad les abrirá más puertas a nivel académico y laboral a los 34 jóvenes que iniciaron muy entusiasmados este proceso.

VER FOTOGRAFIAS EN FACEBOOK

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>