Inicia reconstrucción de drenajes en la Calle Real

Autor: nicorleone
Inicia reconstrucción de drenajes en la Calle Real

MUNICIPALIDAD – Los trabajos de reconstrucción del sistema de drenajes de la 3ª. Avenida de la ciudad de Esquipulas, más conocida como “Calle Real”, darán inicio este lunes, indicó el ingeniero Edy Recinos, direct0r del Departamento Municipal de Planificación.

El actual sistema data de 1963, año en que el Presidente Miguel Ydígoras Fuentes autoriza al entonces Alcalde Carlos Aguirre una caseta para cobro de peaje que proveyera de fondos a la Municipalidad para fabricar la tubería.

Indicó el profesional que la vieja tubería será cambiada, tanto en la línea central como en las acometidas.
Sin embargo, el proyecto contempla, aparte de la colocación de 490 metros lineales de nueva tubería, 90 acometidas domiciliares y la construcción de 9 pozos de visita.

La “Calle Real”, de acuerdo al proyecto, que ya ha sido adjudicado a la empresa constructora, será remozada con 3314 metros cuadrados de adoquín decorativo y con la colocación de 235 vialetas, que la convertirán en una de las avenidas más hermosas de la ciudad.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>