Inician trabajos en el Parador Piedra de Los Compadres

Autor: nicorleone
Inician trabajos en el Parador Piedra de Los Compadres

En un acto protocolario con la presencia de re presentantes de la Municipalidad de Esquipulas, el Comité de Autogestión Turística, Basílica del Señor de Esquipulas, líderes comunitarios y medios de comunicación se colocó la primera piedra de la obra que deberá estar terminada en 90 días.

El Comité de Autogestión Turística de EsquipulasCAT – ha venido gestionando proyectos de índole turística para Esquipulas ante el INGUAT, entre ellos la construcción de los Paradores de El Mirador y el de La Piedra de Los Compadres.

Los esfuerzos del CAT por lograr que el INGUAT iniciaron en el año 2009, bajo la presidencia del Sr. José Roberto Guzmán y se les ha dado el seguimiento respectivo a tal grado que el año pasado se adjudicaron la construcción de las mencionadas obras con el aval de la Municipalidad de Esquipulas.

El Parador de la Piedra de los Compadres


El complejo cultural Piedra de los Compadres, que tiene una curiosa leyenda que cuenta que un compadre y su comadre, quienes vinieron en romería a Esquipulas junto a familiares para bautizar al ahijado, en un momento de descanso en las llanuras de la aldea Belén, sucumbieron ante la tentación carnal y luego de consumar su acto de amor se convirtieron en piedra.

Aunque se desconoce la fecha en que este lugar se convirtió en lugar de culto, de ceremonias mayas, de peregrinación, de ritos paganos, de sincretismo, ahora se ha convertido en uno de los principales centros de visitación de los peregrinos que llegan para venerar al Señor de Esquipulas.

El lugar, ubicado a unos 5 kilómetros al norte, en la antigua ruta de entrada a la ciudad, tendrá dentro de poco una edificación, respetando todos y cada uno de los componentes culturales del complejo, que facilitará la visita de los peregrinos: sanitarios, parqueo, tiendas, entre otras facilidades y su costo está estimado en unos 764 mil quetzales.

El complejo será administrado por el Comité Comunitario de Desarrollo y  pretende que las facilidades que ofrece mejore las condiciones a los turistas redunde en beneficio económico a los comerciantes del lugar.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

ENLACES RELACIONADOS

El INGUAT inicia construcciones turísticas

Se construirán complejos turísticos en El Mirador y Piedra de Los Compadres

Presentación de diseño de proyecto INGUAT para Esquipulas

Visita Técnica de Inguat para proyectos turísticos de Esquipulas

INGUAT apoya proyectos en Esquipulas.

Funcionaria del INGUAT visita Esquipulas

[galleryview id=488]

1 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    VIDEO DE CESAR CARRANZA para http://www.LaCiudad.com.gt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>