Inicio de cosecha de café en Finca El Cascajal

Autor: admin
Inicio de cosecha de café en Finca El Cascajal

La colecta del grano correspondiente a la cosecha 2015-2016 ha comenzado en finca El Cascajal y se prevé una producción promedio de 37,000 quintales, debido al aumento del área de siembra, que este año se incrementó en 109 hectáreas.

Al igual que años anteriores, las cuadrillas comienzan a llegar de diferentes partes del país, en las que hombres y mujeres, especialmente del altiplano guatemalteco, ven en Finca El Cascajal una fuente de empleo con el cual paliar sus necesidades básicas. Estas cuadrillas, al momento de su llegada, reciben inducción por parte de los encargados de cada sector sobre normas que deben cumplir.

Asimismo, reciben información el sistemas de gestión social y ambiental y las buenas prácticas agrícolas, que forman parte del programa de multicertificaciones de la finca. Durante la época en que la finca necesita mano de obra para su mantenimiento, alrededor de 400 personas trabajan de corrido la mayor parte del año, pero el personal temporal se incrementa durante la cosecha, por lo que la Administración necesita contratar hasta 1500 personas para labores de corte.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>