Inquilinos del NUEVO MERCADO deciden abrirlo

Autor: nicorleone
Inquilinos  del NUEVO MERCADO deciden abrirlo

En un conflicto derivado de la tardanza de la apertura del NUEVO MERCADO denominado MEGA PLAZA NORTE, que fue construido por l Corporación Municipal anterior presidida por Ramón Peralta.

Hoy, los inquilinos de ese edificio municipal, con la presencia de los ex funcionarios de la administración 2004 -2008, entre ellos el ex alcalde Ramón Peralta, abrieron las puertas del mercado con la intención de ponerlo a funcionar.

Los inquilinos y los exfuncionarios esperaban la presencia de las nuevas autoridades para buscar un acuerdo para resolver el impase, pero no se presentaron.

En esta publicación, encontrará información de ambas partes para que ud se entere de lo que acontece.

[galleryview id=409]

Aunque el mercado fue inaugurado el 11 de septiembre de 2011, a esta fecha no se ha puesto en funcionamiento debido  a que, según la actual corporación municipal, existen anomalías que tienen que resolverse:

  • El Mercado no cuenta con autorización de servicio de energía eléctrica por parte de DEORSA.
  • CONRED no ha emitido la última resolución de análisis de riesgo solicitada por esta administración, posterior a los trabajos de mitigación realizados por la constructora.
  • La empresa que realizó los trabajos de electrificación, contratada el 3 de Enero del 2012 por la administración anterior concluyo los trabajos de instalación de postes, transformadores y suministros de energía a mediados del mes de febrero, quedando pendiente los trámites de licencia de los contadores a DEORSA, proceso que la empresa aún tiene en gestión.
  • DEORSA está a la espera de las especificaciones técnicas del mercado por parte de la empresa constructora para dictaminar favorablemente el servicio de energía eléctrica.
  • La obra del mercado fue recepcionada por la anterior administración sin haber concluido en su totalidad los trabajos para su funcionamiento, por lo que la actual administración se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para su apertura, con el objetivo de evitar caer en ilegalidades y poner en riesgo a los arrendatarios y usuarios.


Video cortesía de 60 Segundos



Video cortesía de Programa Encuentro

Catgorías: Noticias

17 Comentarios

  1. nicorleone dice:


  2. nicorleone dice:


  3. Luis Perez dice:

    Lo único que si es cierto es que la obra tiene demasiados vicios legales, partiendo desde que se compró el terreno, (solo un ignorante construiría su casa o un edificio municipal a la orilla de un río, el cual podría ser una amenaza para los que en ella pernocten o habiten. Según expertos en la materia, la obra debería de tener un costo no mayor a los doce millones de quetz. Obra que la corporación anterior valoró en 25 millones de quetz. Para concluir, invito a los nuevos miembros de la corporación mpal, a que se pongan los pantalones y apliquen la ley si corresponde aplicarla. Nuevamente la camada de Moncho y cía, se está saliendo con la suya. Para variar haciendo las cosas a lo Moncho. (Este señor de administración y de ilegalidades no sabe ni papa.)

  4. pablo R. dice:

    Cuales vecinos, yo en las fotos veo a los trinqueteros de la administración anterior. Exijo por este medio a las autoridades municipales actuales que se pongan los pantalones y ponga en su lugar a estos ilegales, quienes se quieren pasar por donde ellos quieren las leyes del país.

  5. Lucia dice:

    Tiene razon pero la gana de abrirlo si ahi ni gente llega la ingnoracia de la administracion anterior contruir a la orilla de un rio y por la otra orilla un rio de aguas negras ojala que nunca lo habran es injusto que otras personas que si lo necesitan no tengan puesto solo los ricos eso es queriendo dar patadas de ahogados administracion anterior

  6. Lucia dice:

    La corporacion pasada es pasada y ya valio

  7. Pedro Chamorro dice:

    Los puestos dese mercado se los dieron a gente con pisto y amigos de moncho peralta y no tmaron en cuenta a la gente que vende verdura en las calles del actual mercado.
    Y ayer solo llego gente de moncho

  8. Carlos S. dice:

    Verguenza les debería de dar a los de la corporación anterior, estar todavía haciendo trizas al pueblo. Señores que no entienden que más de 7 mil esquipultecos les dijo, vayanse desaparezcan y de ser posible ojalá la ley los alcance, si son culpables tienen que pagar sus fechorías. Administración actual, ponganse los pantalones y aclaren de una vez por todas esta situación. Si el cacamercado que hizo el señor Peralta tiene vicios legales, que no se abra, pero que se aclaren los hechos. “Los culpables tienen que pagarla”

  9. Osmin Argueta dice:

    La frase o la noticia de este artículo esta mal escrita señor Nicolas Rodriguez. Creo que el titular de este artículo tendría que decir. “secuaces del señor Peralta deciden usurpar lo que no les corresponde.” Ojo, que la usurpación es un delito penado por la ley.

  10. Oscar E. dice:

    El titular deberia ser: GOLPE DE ESTADO EN ESQUIPULAS” No entiendo que hacen todas esas personas que saquearon las arcas municipales, lo triste del caso es donde estan las verdaderas autoridades, Carlitos, A amarrarse los pantalones, o se le va a salir de las manos las riendas del pueblo, usted es el jefe edilicio, demuestrelo por favor.

  11. nixon dice:

    moncho es una persona q sabe usar la politica, la verdadera plolitica, esto lo hace con la idea dar la cara porque sabe q a su alrededor tiene a personas que lo apollan. el lo unoco q quiso fue djar en manos sus obras d la clase q lo apollo en la campaña, lo mismo ocurrio en chanmagua, dnd hizo emtrea del coliseo practicamente q a su familia, y socios dl negocio blanco….. como la ven….!!! un sitio dnd covergen solo calse alta haciendo lo peor para le region.. m di cuenta en mi viage hace unos meses…. y si se dan cuenta el ya dedicado al cuido de sus caballos d la alta escuela, en fin tooo eso es resultado de los problemas q alcansamos aver de su organizacion…

  12. Tito Umañana dice:

    Al escuchar a Moncho Peralta en el video, solo el se lo cree. que no sabia que era lo que estaba pasando en el mercado. si el es promotor de la invasión a ese edificio municipal.

    Y Chinchilla Vega, que ridiculo sarcasmo. Creo que su tiempo de ¨gloria¨ se quedó hace medio sigo atras, es tiempo que mejor mantenga cerrada la boca.

  13. Jorge Villeda dice:

    Bueno, ya era tiempo.
    Fuí el primero en solicitar un local en octubre de 2009. No se me concedió porque desgraciadamente no soy del agrado del Exalcalde Moncho Peralta. Quiero expresar dos cosas:

    1- la resolución de análisis de riesgo tenían que tenerla antes de comenzar a construir ( ahora para que). Y en caso de que fuera negativo ¿Lo van a votar?.
    2- si me hubieran vendido a mí un un puesto desde hace varios meses lo hubiera abierto. Lo que es de uno es de uno, tenga o no tenga luz, aunque tuviera que vender lanchas y salvavidas para cuando se inunde todo eso.

  14. SI ESTAN LIBRES DE PECADO TIREN LA PRIMERA PIEDRA dice:

    al leer estos comentarios se puede notar que quienes los hacen son los que actualmente estan despojando las arcas municipales del pueblo de esquipulas.

  15. Rocio Maldonado dice:

    Despojar las arcas municipales..

    Despojar que? si Moncho y su gente no dejaron nada, solo 40 millones de deuda.

    Ajua que viva Moncho Peralta.

  16. kathy dice:

    Yo pienso ke moncho deveria de tener una micra de dignidad y respetar la desicion del pueblo NO LO KEREMOS VER EN NINGUNA ACTIVIDAD DEL PUEBLO ya fue sificiente la gueviadera y la desgracia ke nos dejo, ja ke lindo mientras el amansa a sus compañeros caballos ke compro con nuestros impuestos, las calles de esquipulas son un completo desatre, el centro de salud no cuenta con conbustible para la ambulancia uufff y tantas necesidades mas YA BASTA MONCHO DEJE A ESTA CIUDAD DAR UNOS PASITOS ADELANTE ya ke ud lo dejo totalmente destruido…..

  17. pero aun asi lo elijieron no una pero mas dice:

    las consecuencias pasan porque les lavan el coco con las elecciones y luego estan queje y queje el pueblo que se ponga las pilas y que metan precion a la alcaldia para q eso se arregle pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>