Japonesa realiza investigación sobre productos artesanales

Autor: COOSAJO
Japonesa realiza investigación sobre productos artesanales

El día 01 de junio se llevó a cabo una reunión con un grupo de artesanos esquipulteco en las instalaciones de rancho raíces de Parque Chatun.

La reunión ha sido convocada por la voluntaria japonesa Saki Harada, con el apoyo de proyecto OVOP en coordinación con la cooperativa, OVOP es un proyecto que busca potencializar la mejora e innovación de los productos artesanales, la abreviatura esta en inglés que traducido significa, Un pueblo, Un producto.

Fue oportunidad para que productores de diferentes artesanías compartieran experiencias y conocieran nuevas maneras de como se pueden trabajar algunas variaciones de productos, en base a una investigación realizada por la voluntaria japonesa que permanecerá por dos años en la ciudad con el apoyo de la cooperación japonesa, Ministerios de Economía y la cooperativa, con el objetivo de promover más el turismo y la exportación de productos artesanales.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>