Jorge Alberto Ferraté, Orgullo de Esquipulas

Autor: nicorleone

Jorge Alberto Ferraté Sagastume

Jorge Alberto Ferraté

Alumno del Colegio San Benito, participará en la Olimpiada Nacional de la Ciencia

Jorge Alberto es hijo de Luis Eduardo Ferraté y María Eleonora Sagastume. Nació el 5 de julio de 1992. Desde los primeros años de su formación académica en el nivel preprimario ha destacado como un alumno sobresaliente. Para ampliar sus conocimientos hace uso frecuente de la lectura y la navegación en Internet. Entre sus deportes favoritos está el Ajedrez y el Pin Pon. Es miembro de la Tropa Scout, lo que le permite profundizar en el amor que siente por la naturaleza. Sus asignaturas preferidas son Matemáticas y Ciencias Naturales con inclinación a Física.

Recientemente participó en la Olimpíada Nacional de Ciencias en su XVIII edición en la Categoría Departamental donde obtuvo Medalla de Oro y Diploma de Honor al Mérito por obtener el primer lugar en Matemáticas y Ciencias Naturales. Esta sobresaliente participación le permitió participar en la Categoría Regional obteniendo resultados satisfactorios clasificando para la final a Nivel Nacional el próximo 6 de septiembre en el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jorge Alberto ha realizado todos sus estudios en el Colegio San Benito y hoy nos complace presentarlo como un Alumno Destacado que dignamente representará al Colegio y a Esquipulas en la Olimpíada Nacional de Ciencias, organizada por la Universidad de San Carlos.

Muchas felicidades a Jorge Alberto y su apreciable familia. Que estos logros alcanzados sigan motivando tu vida estudiantil y sean sólo el comienzo de una larga cosecha de triunfos. Con estos ejemplos de dedicación y amor al estudio Jorge Alberto nos demuestra el increíble potencial que todos llevamos dentro y que sabiendo desarrollarlo en un ambiente estudiantil adecuado y con un decidido apoyo familiar se puede llegar muy lejos.

Adelante Jorge Alberto Ferraté Sagastume. Que Dios te bendiga y siga iluminando tu vida. Gracias por poner tan en alto el nombre del Colegio San Benito.

Tomado de la Página del Colegio San Benito.

Catgorías: Noticias

4 Comentarios

  1. Alexis dice:

    Quiero felicitar al nino Jorge Alberto Ferrate Sagastume y a sus padres, asi como tambien al Colegio San Benito y al mismo tiempo instarlos a que continuen publicando los logros de otros ninos, para que sean ejemplo para sus companeros y asi crear un ambiente competitivo sano entre los ninos y que sepan, que con esfuerzo y dedicacion pueden triunfar en la vida.-
    Que Dios los bendiga.
    Alexis.

  2. Otto Paz dice:

    Felicidades para este muchachon, y a sus padres Luis y Eleonora que se han de sentir orgullosos de su hijo.
    Se ve que el trabajo del Colegio San Benito en la educacion de los esquipultecos siempre ha dado buenos frutos, quiza aqui habra un futuro cientifico, inventor o matematico, asi que sigan sembrando esas semillas en El y en los demas niños que ellos representan el futuro. Adelante y que Dios les de mucha sabiduria para que la sigan trasmitiendo.

  3. FAM. ESPINO SANDOVAL dice:

    QUEREMOS FELICITARTE POR TODOS TUS LOGROS, SIGE ADELANTE Y QUE DIOS TE SIGA DANDO MUCHA SABIDURIA, YA QUE CON TU DEDICACION Y ESMERO HA LOGRADO SER UN ORGULLO PARA ESQUIPULAS Y MUY ESPECIALMENTE PARA TU FAMILIA.
    FELICITACIONES A LUIS Y ELEONORA.

  4. PROF. LUIS SAGASTUME dice:

    FELICIDADES JORGE ALBERTO POR TUS ESFUERZOS Y TRIUNFOS ALCANZADOS. REALMENTE ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS QUE LABORAMOS EN EL COLEGIO SAN BENITO Y TE ADMIRAMOS POR TU DEDICACIÓN Y CONSTANCIA. SIGUE ADELANTE QUE LLEGARÁS A SER UN PROFESIONAL MUY DESTACADO. QUE DIOS TE BENDIGA. SALUDOS A TUS COLEGAS.