Jornada médica en Chanmagua apoyada por embajada de USA

Autor: Municipalidad
Jornada médica en Chanmagua apoyada por embajada de USA

MUNICIPALIDAD – La mañana del pasado jueves 13 de octubre en las instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta Prof. José Napoleón Flores Valdez de aldea Chanmagua se dio inicio a la jornada médica organizada por la Unidad de Apoyo Humanitaria de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, en donde durante tres días consecutivos se brindará servicio a más de mil personas de escasos recursos de la región.

En dicha actividad participan personeros del Centro de Salud de Esquipulas, EPS de medicina del CUNORI, Ejército de Guatemala y SOSEP quienes proporcionan atención en medicina general, así también, para quienes tienen alguna discapacidad para movilizarse realizan entrega de muletas y andadores.

El señor Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez realizó una visita al lugar, ya que el evento fue gestionado por la comuna esquipulteca y el COCODE de la comunidad. Por lo que, junto a personal de la Embajada de Estados Unidos realizaron un recorrido por los diferentes cubículos para observar el proceso de la misma, viendo en el rostro de cada una de las personas beneficiadas la satisfacción y alegría por la atención recibida.

Allan Aguilar, representante de la Unidad de Apoyo Humanitaria de la Embajada de Estados Unidos, expresó que este tipo de actividades son implementadas en diferentes zonas del país con problemas de pobreza, y se trabaja de manera interinstitucional para que la ayuda llegue a las comunidades que lo necesitan. Además, indicó que se siente complacido de compartir con los vecinos de la región, ya que les han demostrado su gratitud al traer este tipo de jornadas.

El servicio de medicina general continuará realizándose este día viernes y mañana sábado, donde los representantes de los consejos comunitarios de desarrollo de la región otorgaron tickets a las personas que requirieran de asistencia.

Municipalidad de Esquipulas
“Construyendo juntos un mejor municipio”

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>