Jóvenes de 100 puntos

Autor: nicorleone
Jóvenes de 100 puntos

El Mirador de Esquipulas es el primer contacto que los turistas tienen al ingresar a Esquipulas, lugar de encuentro donde se detienen a admirar la panorámica de la ciudad donde destaca la blanca basílica de Milagroso Señor de Esquipulas, primera maravilla de Guatemala.

Alumnos del Colegio San Benito, se dieron desde el año pasado en remozar el lugar.

En estos días, los jovencitos de cuarto año de bachillerato del Colegio San Benito, con entusiasmo y hasta con alegría han recogido gran cantidad de basura, con lo cual el lugar se verá más acogedor para sus visitantes.

Así como este proyecto estudiantil, decenas de jovencitos/as se involucrarán en acciones de proyección social, dando una muestra de civismo y de amor a su pueblo, así que se merecen un aplauso.

Fotos de Angelica Maria Duarte Landaverry y AnaSophia Ruballos

[galleryview id=283]

Catgorías: Educacion, Noticias, Turismo

8 Comentarios

  1. Ana Lucia =) dice:

    Hola ALa mIL GRass POr EL DEtaLlASO se LES agraCe y GRacias por aPoYarmos =)

  2. Mell dice:

    Definitivamente 100 puntos. Mi admiraciòn y respeto para tan excelente proyecto jovenes.

  3. tino dice:

    exelente travajo, que ejemplo tan bonito para la jente, aora el alcalde de veria de poner un tonel de basuraen el mirador, yo soy de esquipulas mis tatarabuelos nacieron en esquipulas y aunque oy vivo en usa me siento orguyoso de ser de esquipulas

  4. Christian Cifuentes dice:

    Mas q felicitarlos es un orgullo poder contar con jóvenes con tal vision.. les insto a q sigan fortaleciendo esa clase de proyectos y uds. mismos veran en el futuro lo bien q hacen con dicho proyecto… Felicidades y se merecen mas de 100 pts.

  5. Rafael Gómez dice:

    Muy buena actividad, el mirador parece basurero, pero aunque limpien todas las semans, seguirá igual, casi todas las noches hay grupitos en el mirador tomando cerveza, licor, etc. y que hacen con los desechos, lo dejan ahi, debería de haber toneles para basura, pero se llenan y no los vacían muy seguido, entonces seguirá el mismo problema.
    Debemos de cambiar nuestra cultura.

  6. Roberto Hernandez dice:

    Bonito detalle de los jovenes el querer mantener este lugar wq sido sitio para todos para observar la ciudad hermosa de senor de esquipulas y el lugar donde todos recordamos buenos momentos cuando eramos jovenes estudiantes

  7. CAMARA DE TURISMO FILIAL ESQUIPULAS dice:

    En nombre de la Camara de Turism filial Esquipulas, se les agradece y felicita a los jóvenes por tal actividad que han realizado. Sabemos del problema del manejo de la basura en nuestra ciudad, pero los alumnos en esta ocasión nos han dado un lección, para que nos demos cuenta, del problema. Esperemos que las autoridades y el departamento de desechos sólidos reaccione. Gracias muchachos…

  8. Gregorio Argueta Ramos. dice:

    Valla, valla…Que bonita sorpresa, los felicito muchachos por tan bonita labor; asi como tambien al maestro que tubo la iniciativa de esta actividad. Espero siempre que continuen con esta practica, ya que este es punto estrategico de Esquipulas; lugar que siempre deve permanecer limpio, para dar una buena imagen. Ustedes si saben donde estan parados, por que les ensenaron a otros de que ustedes si quieren y aman realmente a su patria y a ESQUIPULAS. No como algunos por alli, que solo buscan sacar provecho de la imagen de Esquipulas. Nuevamente los felicito y adelante, con seres humanos como ustedes; si podemos mantener la imagen de Esquipulas limpia y muy en alto. Orgullosamente como buen Esquipulteco los felicito; para la proxima ves bamos a intercambiar puntos por actividades, yo me encargare de hacerselos saber al supervisor, a sus profesores y a los directores de los diferentes establecimientos. Nos vemos pronto. Escribio y comento desde Las Vegas, Nevada, United States. Gregorio De Jesus Argueta Ramos.