Juan Carlos Sagastume llega a Esquipulas

Autor: noelia
Juan Carlos Sagastume llega a Esquipulas

El Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER) con la iniciativa de promover el deporte  y elevarlo  al nivel de fiesta nacional, en el marco de la independencia patria, además de contribuir con impulsar hábitos para una cultura de vida saludable, ha decidido aceptar el reto y generar el proyecto:  1000 Kms. por Guate.

Es una propuesta, que con la determinación de Juan Carlos Sagastume de realizar todo el recorrido, invita a todos los guatemaltecos a correr 22 ultra maratones de 45.5 Kms. cada una, durante 22 días consecutivos, en los 22 departamentos del país.

inbecc jc sagastume 275 Pueden participar todas las personas que acepten el desafío de luchar por una Guatemala realmente libre.  No importa la edad, profesión, condición económica, religión o sexo.  Es gratis y la distancia para recorrer la decide cada uno; se puede correr unos cuantos metros, algunos kilómetros o  todo el recorrido.

También se puede llevar mascotas y se acepta la utilización de patines, bicicletas, patinetas o personas en sillas de ruedas.  Todo medio de transporte que involucre actividad física es bienvenido.

El reto inicia el 25 de agosto y termina el 15 de septiembre.

Para cualquier información adicional, llamar a los teléfonos:

22616877 – 22616878.

Llega a Esquipulas proveniente de Quezaltepeque

juan_carlos_sagastume_chiquimula

Entrando por la antigua ruta al peregrino, subiendo por la cumbre de Chiramay pasando por la Piedra de los Compadres, recorriendo La Burrera e ingresando por la  Parroquia Santiago recorriendo La Calle Real, hasta llegar a la Basílica del Señor de Esquipulas finalizando en el Monumento a la Paz, donde fue recibido por la Banda Escolar Musical del INBECC con el patrocinio de COOSAJO MICOOPE.

En ese lugar, en un breve acto protocolario, el atleta agradeció la bienvenida y entregó medallas a los estudiantes deportistas que lo acompañaron en el recorrido.

inbecc jc sagastume 257GALERIA FOTOGRAFICA

Leer más

Catgorías: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.