Juan Carlos Sagastume llega el lunes

Autor: noelia
Juan Carlos Sagastume llega el lunes

El intrépido aventurero Juan Carlos Sagastume quien tiene en su haber un sinnúmero de conquista de retos inimaginables para una persona común y corriente, ha dispuesto correr 22 ultra maratones en 22 días por los 22 departamentos de Guatemala.

El lunes llegará a Esquipulas a eso del medio día, por lo que se invita al pueblo de Esquipulas a darle la bienvenida.

La banda del INBECC estará amenizando la actividad.

EL PODER DEL TRIUNFO

ESTA EN LA ACTITUD POSITIVA


  • Reconocido por el Ministerio de Educación como una de las Cien Historias de Éxito de Guatemala.
  • Carta de reconocimiento del Ex presidente de Guatemala Oscar Berger Perdomo.
  • Deportista Distinguido de El Petén.
  • Medalla de la Paz – Ministerio de Cultura y Deportes.
  • Nombrado “Héroe Nacional” por el Ministerio de Cultura y Deportes.
  • Entrega Orden “Gran Jaguar – Sol de Jade” – Municipalidad de Petén.
  • Orden Jaime Viñals – Municipalidad de Guatemala.
  • Reconocido como personaje del libro “Hecho en Guatemala”.

CADA MINUTO VIVIDO INTENSAMENTE

ES UNA HISTORIA PARA CONTAR

EL RESTO DE NUESTRA VIDA


Juan Carlos Sagastume, nació en Guatemala el 10 de noviembre de 1971, vivió en Petén hasta los siete años y luego regresó a la ciudad. Ahí continuó sus estudios, hasta graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras, en 1990.

Ese año, se trasladó a Estados Unidos, para trabajar en hotelería. Fue en ese país donde nació el primer gran sueño de aventura; recorrer 6,500 Kms. en 85 días por 12 países de Europa. Sin embargo, para lograrlo, un trabajo no era suficiente,así que buscó una alternativa más de empleo, siempre en la rama de hotelería. Con dos trabajos, Juan Carlos logró reunir los recursos que necesitaba para alcanzar lo que se había propuesto. A sus 19 años, contando con elgran apoyoy confianzaque siempre le han dado sus padres, realizó en solitario, su primera travesía en bicicleta.

Luego, inició sus estudios de hotelería en Suiza. Aquí, gracias a un profesor, se involucró en ciclismo de montaña y así se convirtió en el primer guatemalteco en participar en un campeonato mundial de ciclismode montaña.

Al graduarse en1993,se traslado a Paris dondemontó y abrió un restaurante; “Voyageur du Monde” que se encuentra en la55Rue Saint Anne.

En 1995, regresó a Guatemala. Se instaló en Atitlán, donde administró el Hotel “Villa Santa Catarina”. Luego, se trasladó a Antigua Guatemala, donde trabajó en el Hotel “Villa Colonial”.

Para 1999, decidió volver a ¡Petén! Desde entonces, administra y vive en el Hotel “Maya Internacional”www.hotelmayainternacional.com, que forma parte de la empresa familiarque inicio su padre“Corporación Hotelera Villas de Guatemala”www.villasdeguatemala.com y la operadora de turismo“Servicios Turísticos Profesionales”www.stpguatemala.com.

http://www.juancarlossagastume.com/

Catgorías: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.