Jueves Santo, procesión de la Institución de la Eucaristía

Autor: nicorleone
Jueves Santo, procesión de la Institución de la Eucaristía

En el inicio del Triduo Pascual, donde radica la esencia de la fe cristiana: La Resurrección de Jesucristo, se realizó la Procesión de la Institución de la Eucaristía que se basa en la conmemoración de la Última Cena que Jesucristo tuvo con sus apóstoles antes de su pasión, muerte y resurrección.

La procesión salió de la Parroquia Santiago, recorrió las principales calles de la ciudad y retornó al crepúsculo. En ella participaron cientos de feligreses, muchos peregrinos que visitan esta ciudad, conocida como Capital Centroamericana de la fe por la devoción al Milagroso Señor de Esquipulas, cuya imagen es visitada por cientos de miles de peregrinos.

Se conoce como Triduo Pascual al tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Para la liturgia católica el “triduo Pascual” es una sola celebración que empieza el jueves con la Misa vespertina de la cena del Señor en donde se evoca la última cena de Jesús donde instituyó el Sacramento de la Eucaristía, el del Orden Sacerdotal y el mandamiento del amor.

La procesión de esta tarde, escenifica ese momento trascendental de la fe católica, la Institución de la Eucaristía.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>