La 2da. Etapa de la Vuelta a Guatemala al Mundo Maya llegó a Esquipulas

Autor: nicorleone
La 2da. Etapa de la Vuelta a Guatemala al Mundo Maya llegó a Esquipulas

A medio día de hoy jueves 7 de noviembre, provenientes de Teculután, Zacapa llegaron a Esquipulas los ciclistas que participan en la 2da. Vuelta al Mundo Maya organizada por la Federación Nacional de Ciclismo.

La llegada de la caravana multicolor a la ciudad de Esquipulas tuvo una recepción gris, como si el clima de noviembre hubiera confabulado para que esto sucediera, contrastando con otras experiencias de años anteriores en donde muchas organizaciones se involucraban para hacer de este tipo de eventos una fiesta popular.

La etapa de 103.5 kilómetros fue ganada por el colombiano Jaime Castañeda del equipo EPM UNE.

Resultados:

  1. Jaime Castañeda, EPM UNE
  2. Juan C. Rojas, JPS
  3. Edwin Carbajal, EPM

La premiación estuvo a cargo del alcalde Carlos Lapola en un escenario instalado frente a la majestuosa Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas.

Etapa II B

Por la tarde a las 3:00 dio inicio una Competencia Contrarreloj individual  de 10 kilómetros cuyo punto de salida y meta estuvieron frente a la Basílica del Señor de Esquipulas, rumbo a la frontera con Honduras, con punto de retorno frente a la entrada a Parque Chatun.

De nuevo, una regular cantidad de público se hizo presente, algunos vecinos consultados manifestaron desconocimiento del evento y por ello no asistieron a presenciar esta competencia de carácter internacional.

Resultados:

  1. Eduardo Beltrán, EPM
  2. Camilo Castiblanco, EPM
  3. Stiver Ortiz, EPM

La premiación estuvo a cargo del Concejal José Espina en representación del alcalde la ciudad.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK etapa II A

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK etapa II B


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>