La Comunidad Virtual de Esquipulas se consolida

Autor: noelia
La Comunidad Virtual de Esquipulas se consolida

Comunidad Virtual de Esquipulas es un proyecto que inició hace cinco años, impulsado por COOSAJO MICOOPE y Global Business, para hacer que los esquipultecos utilicen el internet y que los jóvenes aprendan sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs para hacerlos competitivos en el mercado laboral y empresarial.

Alrededor de 3,000 jóvenes han recibido en la Escuela de Negocios de COOSAJO un diplomado sobre uso de Internet y sus herramientas.

El fin primordial de la Comunidad Virtual de Esquipulas es el denominado PROYECTO FUTURO, el cual consiste en crear una organización que permita a los profesionales esquipultecos de la tecnología incursionar en el mercado global.

Desde hace varias semanas, se ha invitado a profesionales de este medio para crear la Asociación de Diseño y desarrollo Multimedia de Esquipulas y así fundar la organización que permita que estos jóvenes profesionales, hacer realidad sus sueños.

Unos 70 profesionales y estudiantes del ramo de la tecnología, ha respondido a la invitación, participando  en las reuniones.

comunidad virtual 025 El Ing. Edgar Antonio Aldana Pérez, gerente general de COOSAJO MICOOPE, ha participado activamente, compartiendo temas como Asociatividad y Organización, poniendo énfasis en la importancia del trabajo en equipo y la cooperación mutua como fórmula para lograr los objetivos.

fiestas patrias 648 Con el acompañamiento del Ing. Julio Coronado, gracias al apoyo de COOSAJO, a través de la Gerencia de Educación y Desarrollo Cooperativo, se ha organizado la Asociación de Diseño y desarrollo Multimedia de Esquipulas.

La organización está conformada por 6 mini clústeres: fotografía, diseño web, diseño gráfico, programación, producción de audio y video y blogueros.

Los delegados por mini clúster son:

BLOGGERS
Hamblin Duarte
Edwin Yanes
PROGRAMACION
Julio Padilla
Luis Sagastume
FOTOGRAFIA
Victor Hichos
Ulises Morales
AUDIO Y VIDEO
Gerber Martinez
Cesar Carranza
Sergio Juárez
DISEÑO GRAFICO
Jorge Lionardo Ardon
Rafael Gómez
Mynor Noguera
DISEÑO WEB
Víctor Hugo Sagastume Vides
Boris Rodríguez Rosa
Anibal Zeceña

La noche del martes 14 de septiembre, se llevó a cabo la elección de la primera junta directiva de la naciente organización, quedando conformada de la manera siguiente:

fiestas patrias 663 Presidente: Jorge Lionardo Ardón

Vicepresidente: Gerber Martínez

Secretario: Víctor Hugo Sagastume

Vocales: Julio Padilla, Hamblin Duarte, Cesar Carranza y Victor Hichos

GALERIA FOTOGRAFICA

1 Comentarios

  1. [...] La Comunidad Virtual de Esquipulas, es proyecto iniciado el año 2006 en el cual un grupo innumerable de personas que por medio del Internet, principalmente redes sociales, comparten mucho sobre el acontecer de nuestra ciudad; adicionalmente instituciones como COOSAJO, empresas como Global Business, los colegios, las universidades, están potenciando el fenómeno tecnológico en esta ciudad que busca hacer de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones uno de los ejes de desarrollo comunitario, buscando crear productos y servicios basados en las TICs para incursionar en el mercado global por medio de empresas tecnológicas, para lo cual COOSAJO está apoyando con su incubación. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>