La esquina del parque

Autor: nicorleone

Durante decadas, la esquina del parque es un lugar de reunión, amigos que en amena tertulia comparten vivencias, chistes e historias particulares, salpicadas de humor. También es un lugar de información de acontecimientos de la comunidad. Los chismes no pueden faltar. Recuerdo una época en particular donde me había convertido en asiduo miembro de esa famosa esquina. Recuerdo las historias de mi amigo Roberto “El Gato” Oliva, caristimático amigo de todos, hombre respetuoso y culto que cada noche durante horas nos compartía anécdotas de su vida en USA y de sus aventuras juveniles. Historias que perduran y que viven en nuestra mente y nuestros corazones. Amigos que se han adelantado y que viven entre nosotros en nuestras mentes y corazones.

Catgorías: Noticias

53 Comentarios

  1. Otro amigo del parque dice:

    En el parque llegan o llegaban los clasicos, que siempre estaban o estan por allí, el Jonshon, el renato, el famoso lumbumba, chico, maco vidal, el gran Hugo microbio, que su escuela fue el parque, ludwin muñoz, y por que no mencionar al finado (por que se caso) Jorge el “Chapo”, y me faltan mas, despues los pongo…Adios

  2. carlitos dice:

    el parque es el lugar donde las personas se van a joder y aveces estar con la novia y tambien uno se divierte con los amigos

  3. Esquipulteco dice:

    si la verdad es que el parque como que ya es un sitio historico verdad por que ahi es donde todos los chavos y chavas se pasan la mayor parte di su tiempo los fines de semana y si no es ahi se la pasan va vueltas en las motos pero siempre viendo que hay de bueno en el parque y de paso suseden muchas cosas interesantes es un excelente lugar para pasar un buen rato….*

  4. esquipulteca dice:

    la esquina del parque que bonito recordar cuando estabamos esperando rebotando nuestra pelota esperando que habrieran el ginnasio para entrar a esos partidos de basketh y saliamos a la esquina del parque a comprar manguito tierno y naranjitas un saludo para Lourdes Barillas, marlen Nufio, Lizbeth oliva, francis acevedo, marilu Rodriguez, Telma Rodas,Edith Hernandez,Linda Carola M,etc etcque me digan donde estan todas ellas que fue de misamigas

  5. Hoy por la noche, me tomé un descanso y fuí donde “Los Rancheritos” una taquería nueva que esta a un costado del parque. Pero antes pasé por la “Esquina del Parque”, me encontré con Don Javier Villeda y lo saludé. Una pequeña charla y recordé que fué el quien construyó el parque de Esquipulas (creo que fué asi) y que aún las personas se reunen en esa famosa esquina, (es la que está cerca de la “Bajada”.
    La “Esquina del Parque” no es sólo un lugar si no es un “Punto de Encuentro” donde se platica de todo. un lugar similar en Chiquimula es “El Peladero” o “La Esquina de Linares”, improvisadas tertulias de amigos que se alargan hasta avanzada la media noche.

  6. JORGE GOMEZ dice:

    para mi es muy lindo recordar la esquina del parque,biene a mi mente la epoca en la que amaneciamos molestando con, mis amigos el famoso Hugo Microbio,las molestaderas con tilapia mi primo ludwin y en fin un monton de cuates de infancia y por que no mencionar mi gran amigo que en paz descance Claudio Muñoz quien lo recuerdo como una gran persona, todas estas cosas no se olvidan y hoy en dia son de felicidad para mi cuando lo comparto con mis hijos, que maravilloso fue vivir esos bellos momentos

  7. Eduardo Samayoa dice:

    Un grato recuerdo de mi querida tierra, El parque, lugar en donde con mis amigos Maco Vidal, Carlos Ponce, Carlos Oliva, Hugo García, Angel Espina, Chentío, Servio Lemus (QEPD, Hugo Lemus, Willy López y otros amigos, nos reuniamos antes de jugar basquet, y en más de alguna ocasión jugabamos “Hay Aceite” en el kiosko, y ensayamos alguna obra de teatro con “Los Cachorros”…. Gratos recuerdos de mi querida Esquipulas y de mis amigos, que siempre tendremos en nuestra mente y nuestro corazón… Fiestas julias, repasos, las empanadas de la mamá de Willy Mono…. Bonito espacio para compartir recuerdos

  8. TONO RODRIGUEZ dice:

    Les prometo que pronto conseguirè fotos de Doña Adela (la de las empanadas) la nia Piedad (la yuca del parque), margarita (panes con pollo) y si alguien quiere fotos de alguien en especial yo se las conseguirè. Microbio tiene miedo de meterse a Internet

  9. GERBER M@RTINEZ dice:

    el parque es el lugar ya clasico de los esquipultecos para ir a distraerse a disfrutar con la familia y toda lo demas, un saludo a toda la gente que esta lejos de nuestra bella esquipulas aunque no soy esquipulteco me siento un 100% de aca, porque me trajeron a esquipulas desde que tenia 6 años un saludo a todos y en especial a don nico y a toda la gente que colabora con esta pagina.

  10. Esta es una historia que me contaron en la Esquina del Parque y que me causó gracia.
    Uno de los muchachos que tiene buses adaptados para llevar turistas (Chiquicarriles) a lugares históricos de Esquipulas, hizo algo que me causa gracia pero tambien es un ejemplo del ingenio y de la iniciativa de este emprendedor.
    El transporta turistas a la Piedra de los Compadres en su Chiquicarril. Un día decidió comprar un pequeño lote (terreno) a la par de la Piedra y saben que….
    Cavó una cueva, la llenó de leña y ocote y la ahumó.
    Ahora cobra por ingresar.
    Hasta puerta con llave le tiene.
    Buena Idea “Sucursal de la Cueva de Las Minas”
    ¿Que les parece?
    Eso me lo contaron en La Esquina del Parque

  11. Carlos Oliva dice:

    Como dice el poema – juventud divino tesoro te vas para nunca volver…
    Pues si, los viejos vivimos de los recuerdos y los jovenes de las iluciones, lo esencial es mixtar ambos elementos para complementar..
    Fue una grata sorpresa encontrarme hoy con este sitio de comunicacion virtual y leer de personas que conozco, Saludes a todos y que disfruten la fiestas julias. No chupen mucho mucha!
    Un abrazo desde Gringolandia

  12. Marianely Moran dice:

    Hola tonito, soy una antigua conocida tuya, sabes me gustaria tener unas fotos del parque, de doña adela y por supuesto una tuya por favor mandamelas porque tengo curiosidad de verte hoy quiero ver si sigues igual de guapo, yo tengo mucho tiempo que no voy a Esquipulas, y esta es una forma muy bonita de enterarme de lo que pasa alla, los felicito por su pagina espero tu respuesta, hasta pronto.

  13. lazaro carranza dice:

    hola a todos los amigos esquipultecos,la verdad es un gusto para mi ver que paisanos se conecten en la red, cuando leo la pagina siempre me a cuardo de mis amigos, y como no recordar el parque, la pila, la parroquia, si ayi nos beiamos com mi novia ibamos a platicar a pasar un buen rato,tambien recuerdola garnacheria que mi madre ponia para las fiestas julias,bueno paisanos les mando muchos saludos Y FELISES FIESTAS JULIAS desde priscenton N.J.estados unidos. CHITO CARRANZA

  14. Alex I. dice:

    ahhh el parque de mi pueblo tantos recuerdos, muchos amigos, noches de cita
    noches de tertulia, el equipo de basketball

  15. Alex I. dice:

    “La Cuadra”

  16. nicorleone dice:

    En el Diario El Tiempod de Venezuela, leí esta leyenda de un milagro!
    Olancho, el ciego de Esquipulas
    Así era hace dos siglos y así sigue siendo. La crónica refiere que, siendo el 10 de julio de 1795, a dos siglos cumplidos de la entronización de la imagen, llegó ante la sacra figura un viejo llamado Juan, que todos conocían como Olancho. Era ciego, mal hablado, avaro, de muy duro corazón, y que comenzó a rezarle al Cristo con toda fe.
    Tenía en sus manos una gruesa cadena de oro y le pedía al Cristo de todo corazón que le devolviera la vista. A medida que más rezaba y más fe ponía en sus palabras empezó a notar un leve resplandor. Cada vez que insistía, sentía como su alma, seca y dura, se iba llenando como de una inefable ternura. La oración salía de sus labios, de los que siempre habían salido malas palabras con certeza y fuerza. Sin embargo, iba viendo. Pronto los rasgos, negros y piadosos se fueron haciendo visibles y Olancho vio la luz, la iglesia, la gente, la calle, todo y, según lo escribe el cronista de hace dos siglos, loco de alegría lanzó la gruesa cadena a los pies del Cristo y salió corriendo.
    Todos admitieron que era un milagro y rodearon a Olancho dándole gracias a Dios por su bondad, misericordia y generosidad. Olancho quien, en el fondo, seguía siendo el mismo de siempre, atajó a todos los que daban gracias al Cristo y dijo: “pero no crean que fueron sólo oraciones porque mi buena plata o mejor dicho oro me costó, porque el milagro se lo pagué a Cristo con una buena cadena de oro”.
    Todos enmudecieron. Olancho se llevó las manos a los ojos y no vio más nada. Volvió a quedar ciego. Era como un castigo pero no fue así. Olancho se dedicó a ayudar a todos los pobres. Ese fue el milagro verdadero. Dejó la maldad y abrazó al bien. Fue la voluntad del Cristo Negro, el de Esquipulas, siempre atento y amoroso, justo y bueno.

  17. CHENTE L. dice:

    YO ME ACUERDO CUANDO LA NIA LOCHA BAJABA DESDE CHIRAMAY EN BURRO A VENDER DULCE DE PANELA, TORONJAS EN MIEL,GUAYABAS SAZONAS, MANDARINAS Y AGUACATES. ERA LA EPOCA CUANDO ESCUCHÁBAMOS POR LA RADIO LAS CANCIONES DE CARLOS DEL LLANO, LOS BEATLES…ENTONCES ESTABA YO PURO PATOJO,TENÍA UNOS 17 AÑOS Y A PENAS PENSABA EN BUSCAR CHAVA, MAS BIEN TENÍA LA MAÑA DE PASAR POR LOS CORRALES GÜEBIANDO GALLINAS. RECUERDO CUANDO MI TATA ME DIO UNA BUENA CACHIMBIADA CON UN CHICOTE BIEN ENCEBADO Y PULIDO CON BREA DE MANGO. AH RECUERDOS INGRATOS. PERO QUE RECUERDOS MAS BONITOS LOS QUE PASABAMOS EN LA ESQUINA DEL PARQUE. ALLÍ NOS ENCONTRABAMOS CON BETO POLIN, JUAN CUCA, TONO MEJÌA AL QUE APODABAMOS EL MACHO SOLO, TETO O CHEPE ARGUETA, EN FIN, MUCHOS.

  18. Juan Pegro dice:

    Yo me acuerdo cuando por las noches salía a socar chavas al parque, entonces era bastante oscuro. Era cuando la gente se acostaba a las 7 de la noche y abundaban las luces de candiles. Recuerdo cuando una vez mi abuela me aconsejó que no saliera más de noche por que ´me iba a salir la siguanaba que como muchos contaban salía allá por el puente grande. Entonces todo era un montarral por otros lados. Pero no hice caso, así que una noche volví a salir y me encontré de nuevo con otra chava y cuando el romance se nos fue poniendo muy dulce ya no sentí ni el tiempo. Al rato escuché un campanazo de las doce de la noche y dirigí la mirada al reloj romano de la parroquia y al ver aquella hora aterradora y tétrica me acordé de las palabras de mi abuela y salí disparado. Y para evitar pasar por el puente grande, me tiré por unos zanjones por otro lado, atravezando vejucos y zacatales y ya no me acordé más. Otro día amanecí en el dispensario público y me contaron que me fueron a encontrar bien golpeado y me confirmaron que una mula me había dado una patada dura en el ayote. Desde entonces ya no volví a salir más. Porque como dice el dicho, Más vale pájaro en mano que cien volando.

  19. nicorleone dice:

    Esta historia me ha hecho reír y recordarme de algunas aventuras de mis años mozos, este blog o bitácora o foro como quieran llamarle es para esto, para compartir historias y volver a nuestras raíces. Gracias por participar.

  20. andres aldana dice:

    para mi el recordar la esquina de colonia san juan es recordar momentos que la vida a dejado marcada para mi y creo que para mis grandes amigos por que con ellos pasamos momentos que jamas olvidaremos bueno recuedo que nos ase volver el tiempo y recodar las cosas que cada uno de nosotros vivimos y doy las gracias acada uno de llos a MACO MORENO JUNIOR A ERIK LUCERO ARMANDO LEMUS A GERMAN AMAYA A SERGIO RAMIRES A JAIME RANDOLFO LEMUZ A GERMAN LEMUZ RIGUITO TONITO LEMUZ MARLON FOLGAR VICTOR DUBON Y A CADA UNO DELLOS LES AGRADESCO TANTOS SUS COSEJOS Y MOMENTOS QUE CON ELLOS PASAMOS Y DESDE HOUSTON TX LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y GUARDON EN MI CORAZON UN RECUERDO DE CADA UNO DE USTEDES A MIS AMIGOS DE LA 4 CALLA A LOS un agradecimiento muy especial a todos gracias y que Dios los bendiga y espero muy pronto volver a sentarnos en la esquina dona Tere y de don Luis Ramires muy pronto estaremos por alli

  21. Juan Pegro dice:

    continuando con mi relato despues de la patada de la mula yo ya no quede bien de la cabeza y se me vienen recuerdos a la mente cuando yo era joven, una vez me siguieron 2 tipos bien tramaditos cuando yo estaba con mi novia en la esquina del parque esos tipos se acercaron y me pidieron dinero pero yo no le quise dar me samparon una cachimbiada que ni levantarme no podia levantarme, bueno paso eso, pero yo si he tenido mala suerte para que me cachimbeyen, hubo una vez que un toro me pego un cabezazo pero me lo dio en la cabeza ese dia no me redordaba como me llamaba ni donde estaba la cosa es que yo quede dundo. Bueno despues les comento lo que me ha sucedido en toda mi vida

  22. Juan Pegro dice:

    Otro recuerdo me acaba de suceder. Pues era una noche como las de siempre que salía por las noches a socar chavas allá a la Esquina del Parque. Recuerdo cuando por las noches me iba a parar junto a aquel poste de luz que queda exactamente enfrente de lo que hoy es la cada de la Banda de Tio Lalo, a penas allí, solo yo esperaba con ancias ver de nuevo a mi chava. Ya estaba listo para apresurarme a patear de nuevo el poste para que la luz se fuera y luego del encontron con aquella, yo me degustaba de un largo y romántico beso en plena oscuridad. Pero que pasó…esa noche estuve parado recostado al único y retirado poste de la luz cuando a cierta distancia ví venir como en dirección de Los Arcos un bulto. Yo dije, es mi chava, ahora sí. y cuando le sampé la patada al poste de la luz ya no me acordé más. Amanecí en el bote. Qué si justo en el momento de la patada se destrabó el casco que recubre el silbín y me dió justo en la morra, y tras el güebazo, el bulto que se aproximaba no era mi chava, era mi tata que venía a levantarme a pura perca con un chicote de cola de macho. Ay Dios, desde entonces no he hecho otra cosa que encomendarme a Dios por las malas experiencias que viví y dajar el vicio de andar tonteando de noche.

  23. oscar dice:

    el paraque era la pagina de internet de esquipulas hace muchos anos

  24. nicorleone dice:

    Creo que tienes mucha razon! Eso era exactamente la esquina del parque. Un punto de encuentro de los esquipultecos.
    Revivamos la tradición!

  25. JUAN PABLO ESPINO dice:

    Quiero felicitar a Juan “Pegro”, por las anécdotas tan llenas de ese humor sabroso que a todos nos encanta. Y es que este esquipulteco de pura cepa, con las cosas que cuenta, no hace otra cosa que poner de manifiesto su gran amor por Esquipulas y refleja la nostalgia que siente por aquellas aventuras que vivió en su adolescencia.
    Juan”Pegro” es un narrador exquisito. En mi calidad de escritor, lo insto a publicar en un libro sus aventuras

  26. la muerte dice:

    Felicidas don Nico, por su creatividad en esté blog, algo tan cotiniano para los esquipultecos, pero de muchos recuerdo como lo es el Parque, imagine que alguien menciona hasta la nia Locha, vaya a saber quien diantres es la nia Locha.

  27. RELAX dice:

    HOLA A TODOS LOS CUATES QUE GUARDAN LOS MEJORES MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS, LA CONVIVENCIA EN EL PARQUE, SIEMPRE ENCONTRABAS A ALGUIEN CON CON QUIEN CONVERSAR, COMER EMPANADAS, O JUGAR DESPUES QUE SALIAS DE LAS CLASES DEL IMBOICA Y POR SUPUESTO EL CAFECITO DONDE DOÑA YITA(QEPD). RECORDAR ES VIVIR.

  28. HUGO MICROBIO dice:

    PA TODOS LOS CUATES QUE HE CONVIVIDO EN EL PARQUE YO TODAVIA ME ENCUENTRO POR AQUI TODAS LAS NOCHES Y AMANECERES, CON CHELITAS O UN RONCITO XL ANOCHE ESTUVE CON LUIS, CON EDAGAR PISTON Y EL GRINGO MARC. VENGANSE MUCHA EL PARQUE LOS ESPERA AQUI ESTA ES VIDA LO DEMAS ES PAJA ESTO ES PARA QUE TONITO SE DE CUENTA QUE NO TENGO MIEDO DE METERME AL INTERNET, UBIQUESE TONITO YO NAVEGO HASTA CON BALSADAS DE GUARO.

  29. Otro Esquipulteco dice:

    Hoy voy a ir a comerme un churrasco donde “Los Vaqueritos” mmmmmmmmmm… pollito a la parrilla…
    O talvez unas garnachitas… no se… vamos a ver que se me antoja al salir de misa.

  30. TONO RODRIGUEZ dice:

    recuerdo el parque cuando Choldo Franco era novio de Marinita, la hermana de Pescado Lopez, y don Carlos Marroquín tenía la radio enla garita de la policía y ponía aquella canción de Camilo Sesto LLUEVE SOBRE MOJADO. Aquellos años cuando Willy Mono era el rey del parque. Tambien cuando los Cachorros pasaban en la pilita del parque molestando a Chentío

  31. nicorleone dice:

    Es cierto! Recuerdo cuando doña Carmencita (+) la andaba buscando con un chicote y Choldo salia huyendo.

  32. 100 % Esquipulteco dice:

    bueno, que les puedo decir yo si naci y he crecido en el parque, saludes a todos los cuates que han crecido y vivido por los alrededores y espero encontrarlos algun dia siempre en la ESQUINA DEL PARQUE…Renato Alonso.

  33. oscar dice:

    que paso con Willy Mono? cual es su historia? si alguien tiene noticias de el? ya que se le recuerda mucho

  34. TONO RODRIGUEZ dice:

    Willy mono está een New York. Creo que esta es una oportunidad para revivir momentos tan lindos en el parque, vieran que triste me pongo al leer comentarios tan bonitos y no saber quien los hizo, por fa pongan sus nombres y correos y así iniciamos una cadena que nos va a servir para unirnos mas como ESQUIPULTECOS. No sé si alguien se recuerda de la caseta de los helados pops y de don Santiago con sus frescos de piña y tamarindo fermentados (salud) que ricos, y les cuento que la Nia Adela ya lleva comno 25 años de vender empanadas en el parque, también sigue la Telmita con sus pupas bien calientitas, las de la burrera, jajaja, saludos.

  35. oscar moreno dice:

    que honda tono, aqui desde irlanda, soy oscar el de la cuadra, que honda? aqui ya muchos irlandeses se han metido a la pagina de esquipulas, que bueno que nico se le ocurrio lo de esta pagina, espero que todo este bien en esquipulas, yo siempre recuerdo las chingaderas en el parque, extano mucho esquipulas, te dire que gente de iralnda que ha visitado guate, se ha quedado con la boca abierta, de lo bonito que es, bueno, saludos

  36. MARTHA MEJIA dice:

    HE LEIDO MUCHO DE LAS PAGINAS QUE HAN DEJADO LA VERDAD ME INPRECIONAN CON LOS RECUERDOS QUE AUN CONCERBO DE MI ESQUIPULAS AUN QUE TENGO DESDE EL 80 ACA AUN SIENTO EL OLOR A’ TIERRA MOJADA’ Y EXTRANO TODO MI TERRUNO Y ME PREGUNTO POR QUE SI DEJAS UN PASADO ATRAS AUN SIGUE ALLI ‘VIVO ‘CREO QUE NI ENAMORARSE LE RECUERDA A UNO TANTO COMO LA TIERRA QUE LO VIO NACER”””’UN SALUDO PARA TI ”CARLOS OLIVA ”’QUE FUISTES EL AMOR DE MI VIDA”””’

  37. MARTHA MEJIA dice:

    ESTO ME HIZO ACORDARME DE UNA ANETDOTA DE CUANDO EN MIS ANOS TENIA TRES NOVIOS AL MISMO TIEMPO JAJAJA Y VEI UNO LOS SABADOS OTRO EL DOMINGO Y OTRO EL LUNES EN DIFERENTE LUGAR DEL PARKE/////BUENO TENIA SOLO 15 ANOS JEJEJE’ ANY WEY. VIVO ACA DESDE EL 80 EN CALIFORNIA Y LEO SUS NOTAS CADA SEMANA ME ENCATARIA SABER MAS,,,,,, UN SALUDO DESDE CALIFORNIA A TODOS LOS QUE VIVEN ACA/ Y LOS DE MI TIERRA LOS AMO””

  38. GERBER GUZMAN dice:

    SOLO QUIERO SALUDAR A LOS DE ESQUIPULAS YO VIVI UN AÑO ALLI,QUIEN NO SE HAIDO A SENTAR MAS DE UNA VEZ ALLI EN ELPARQUE…QUIERO SALUDAR A DON OSWALDO RECINOS DEMULTINEGOCIOS RECINOS Y TODA SU FAMILIA DOÑA MAYRA,GABI, CHRISTIAN,DANIELA,MAYRITA,Y “PUPI” TAMBIEN QUIERO SALUDAR A MILTON ESPAÑA Y DOÑA CARMEN DE ESPAÑA SU SEÑORA MADRE ELLO TIENEN SU VENTA EN EL MERCADO DE ARTESANIAS LA VENTA DEL POLLITO…SALUDOS DESDE PUERTO BARRIOS QUISIERA VOLVER A VIVIR ALLA EN ESQUIPULAS….AHHHH SUSPIROS DELRECUERDO.

  39. Carlos Oliva dice:

    Hola, al leer las notas de ustedes, es como volver al pasado y re-encotrarse con personas que desde mucho tiempo atras… Martha que sorpresa! gracias, por recordarme, si quieres escribirme esta esta es mi direccion electronica (e-mail) carlosoliva@mcsnet.org
    Hola a los demas de mi generacion: Guayo, Maco, Angel,Chentio, Nico, Manolo, y todos los que en esto momento se me escapan.

  40. JUAN "PEGRO" dice:

    ME LO CONTARON EN LA ESQUINA DEL PARQUE
    CUENTAN QUE UNA VEZ VINO A ESQUIPULAS UN GRINGO, NO SÉ, PERO SE LLAMABA JOHN WEBSTON, PERO DE CARIÑO LE DECÍAN JOHN WEBOSTON, O PARA SIMPLIFICAR: “JOHN WEBOS” PERO MÁS BIEN PARECÍA IRLANDES.
    BUENO, DICEN QUE CUANDO VINO SE HOSPEDÓ EN EL HOTEL LOS ÁNGELES. YA ACOSTADO SE LE OLVIDÓ CERRAR LAS PERSIANAS. AL POCO RATO ENTRÓ UN ZANCUDO Y COMENZÓ A RONDARLE CERCA DE LOS OÍDOS CON UN SILVIDITO DESESPERANTE. Mr. WEBOS DABA PALMADAS TRATANDO DE MATAR AL INSOPORTABLE ZANCUDO. HIZO POR MATARLO VARIAS VECES PERO FUÉ INUTIL. PERO AL CABO DE UN RATO, NO SÉ SI LO MATÓ O SE FUE. BUENO, EL CASO ES QUE AL RATO MR. WEBOS ABRIÓ LOS OJOS, Y ESTA VEZ NO ERA EL ZANCUDO EL QUE VENÍA SINO QUE ERA UNA LUCIÉRNAGA, Y MR. WEBOS DICE DESESPERADO: “OH GRAN PUCHICA, ESTE ZANCUDO SER NECIO, NECIO QUE HASTA CON FLASH ANDARME BUSCANDO”

  41. CHICHIPATE dice:

    Por ahí me andan averiguando quién es mi novia, pero para desmariguanar un poco la cosa, yo he inventado que se llama Juana chichipate o paty. Nada que ver pero me la defiendo de los curiosos.

  42. Chente L. dice:

    Yo también me recuerdo cuando pasaba por la Esquina del Parque que Choldo Franco tenía su chavita. Yo desde muy pequeño he sido amigo y compañero de Choldo, no sé si todavía dirá la frase,pero el caso es que cuando doña Carmencita venía con su chicote bien ajustado a buscar a la chava, Choldo salía corriendo y decía si bien no me olvido: ” ¡saporDios!
    ¡saporDios! pero quizá ya aprendió que debe decirse: ¡sea por Dios!

  43. HUGO LEMUS dice:

    POR MI PARTE LE DOY GRASIAS A DIOS DE HABERME DADO LA OPROTUNIDAD DE HABER PASADO ESOS TIEMPOS Y CONOCIDO A MI GENTE Y AMIGOS.

    EL PARQUE PARA MI SERA ALGO SAGRADO PORQUE ALLI PASE UNOS MUY BUENOS MOMENTOS Y AL MISMO TIEMPO UNOS DE MIS PEORES MOMENTOS.RECUERDO LAS TRAIDAS,LA MUSICA,Y LAS PLATICAS ENTRE AMIGOS.TAMBIEN RECUERDO EL CUMPLEANOS DE HUGO GARCIA,ESE DIA QUE LOS CACHORROS DECIDIMOS HECHARNOS LA GRAN CAMINATA DESDE QUEZALTEPEQUE HASTA ESQUIPULAS POR EL CAMINO VIEJO.ME RECUERDO QUE CUANDO SALIMOS DE QUETZALTEPEQUE ERAN COMO LAS 5 DE LA TARDE Y QUE LLEGAMOS AL PARQUE DE ESQUIPULAS COMO A MEDIANOCHE,LAS TRAIDAS NOS ESTABAN ESPERANDO EN EL PARQUE Y YO CUANDO ME DI CUENTA YA NO TENIA SUELA MI ZAPATO.BUENO ESTA ES UNA DE TANTAS AVENTURAS O PODRIA DECIR TONTERIAS QUE LOS CACHORROS COMETIMOS.PERO AHORA AL RECORDAR TODOS ESOS MOMENTOS NO LOS CAMBIARIA POR NADA.

    ANTES DE DESPEDIRME QUIERO SALUDAR A TODOS AQUELLOS QUE COMPARTIERON ESOS BELLOS MOMENTOS Y MANDAR UNA PLEGARIA POR EQUELLOS QUE NOS DEJARON.

  44. koki dice:

    qe bueno qe hayan echo este block porqe el parqe fue una de mis partes mas preferidas de mi qerida esquipulas porqe ahi pase uno de mi s mejores momentos en las fiestas julias ,ahi jugabamos la lleva ,toca el bote,y tambien jugabamos futbolcon todos mis amigos

  45. Desde los USA dice:

    Saludos a los que han hecho de nuestro parque una gran historia en especial a Telmita, todavia recuerdo esas empanadas tan ricas, a dona Zaida, por los elotes, la caseta del parque, los conciertos por Carlos Marroquin y/o Anibal Torres (era el mismo, quien se recuerda cuando tocaba a ritmo de bolero MI AMIGO EL PUMA?), las salidas de misa los domingos, el sufrimiento de las chavas cuando pasabamos por la esquina del parque y que aquel monton de hombres le dijeran consas a una, algunas bonitas y otras feas, que buenos recuerdos, y felicidades a Juan Pegro por esas historias tan buenas. Bravo Nico.

  46. La esquina del parque, hasta dice:

    Hola a todos hasta que se acordaron de mi

  47. nicorleone dice:

    Hey Martha… como está eso de los tre novios?

  48. Juan Pegro dice:

    Bueno pueh muchá,soy Juan Pegro y les voy a contar une historio. No es por ustes ni por los malos intención, yo recuerdo un vez que fui a lo parque de noche y era bien alegro com allí comiamo los tamalito delote rica sabroso y los chepe de frijol tata, y como siempro ya er costumbro que vendían los atol de tres cocimiento yo salía con mi barrigo bien apretá, recuerdo que un vez, doña Cheya Morales estaba cociendo atol para darlo a los moro después del purrun o sea de lo bailo bonite y chulite, no quier darme un poquito yo me nojé, entonce fuí a los farmacio a comprar tártaro ques un purganto para los vaca. Y en uno descuido lo rompí los sobre y lo ché en loya donde cocía doña Cheya Morales el atol para los moro, per cuan ellos tomaron sus atol, siguió los danzo y ya no pudieron más tatita, porque se les venía los poquito de atol y se estaban ensuciando todo y no les daba tiempa de ir a cagarso a otro lado.
    Att. Juan Pegro.

  49. pata liza dice:

    hola¡ amigos del parque, yo tambien tengo recuerdos del parque, recuerdo cuando jugabamos al escondite con las hijas de la seño neca y siempre nos escondianos en el camion de la basura con fridera wili mono y ronald portillo y el hermano, me acuerdo cuando el finado nino ortega me regalaba tiros 22 como pago para que lo fuera a dejar a la casa porque alli era muy oscuro en ese tiempo y el era muy miedoso, tambien me acuerdo cuando jugabamos ticos con tata, alvaro,y tono que lloraba cuando perdia, jajajajajajajajajajaajj ho es mentira tono? y tata con su nariz sudada y sacaba la lengua cuando apuntaba, tenia pulso el jodido, bueno y muchas charadas mas saludes a todos los que vivimos en esa generacion.

  50. pata liza dice:

    saludes a willi mono

  51. pata liza dice:

    hola willi mono saludes

  52. martha dice:

    JEJEJEJE……AJA 3 INMAJINATE BUENO E RAN MIS ANOS DE MOZA …..NIKO QUE METICHE JEJEJEJEJ Y TU??? TENIAS MAS QUE UNA ME ACUERDO HE????

  53. [...] día se publicó el post La Esquina del Parque, la cual ha tenido aceptación de los esquipultecos en todo el mundo para compartir un poco de sus [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>