La Municipalidad participa activamente en las Fiestas Julias

Autor: Municipalidad
La Municipalidad participa activamente en las Fiestas Julias

La corporación Municipal que preside el alcalde Carlos Lapola Rodríguez se ha involucrado activamente en la organización, logística, orden, seguridad y actividades de las fiestas patronales de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol, conocidas como Fiestas Julias y que se celebran del 21 al 28 de julio.

Muchas actividades se realizan en estas fechas, entre ellas deportivas, religiosas, culturales, sociales, comerciales, lúdicas entre otras.

La Municipalidad ha participado en la mayoría de ellas:

Desfile inaugural de Fiestas Julias 2013 (93 fotos)

El domingo 21 iniciaron las fiestas Julias en Honor al Patrón Santiago Apóstol, dicha festividad comenzó con la alegre alborada a las representantes de la belleza.

Actos Protocolarios en el Gimnasio Municipal (21 fotos)

En el Gimnasio Municipal se realizaron los actos protocolarios para dar inicio a las Fiestas Julias, en el cual se rindió homenaje al distinguido profesor y músico José Augusto Monroy Alonso y a doña María Isabel Martínez.

Develación de Plaquetas (21 fotos)

Con la presencia del señor Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez y su honorable Concejo Municipal, invitados especiales, estudiantes y vecinos, se le rindió homenaje al profesor y músico José Augusto Monroy Alonso, como “Personaje Intelectual Ilustre del Municipio de Esquipulas”, por su larga trayectoria llevando la música a cada uno de los centros educativos de nuestra bella ciudad.

Cuadrangular de Fútbol (35 fotos)

Pensando siempre en la salud y en la sana diversión, por la tarde se realizó una cuadrangular de fútbol a nivel estudiantil, en el estadio Municipal INBOICA, en la cual participó la selección del colegio Montessori, San Benito, Liceo Esquipulteco e instituto INBOICA.

Demostración de Tiro con Arco (17 fotos)

En el estadio Municipal INBOICA se realizó la demostración de tiro con arco, en donde el equipo del Municipio de Cabañas Zacapa, demostró el talento en este deporte.

En el evento participaron tiradores de 10, 15, 18 y 30 metros de distancia quienes son personas profesionales y experiencia en este deporte, quienes a su vez compartieron con el público presente, para que pudieran experimentar la práctica de este deporte.

Primera Maratón Municipal (38 fotos)

En el marco inaugural de las Fiestas Julias 2013, se llevó a cabo la primera maratón Municipal, la cual se desarrolló en sus diferentes categorías, acto que tuvo punto de salida y metra frente al kiosco parque Plaza de la Marimba, donde se reunió el público para apoyar a sus corredores y así mismo poder acompañarlos en el recorrido de los 8 kilómetros.

Tarde Recreativa (11 fotos)

La unión de varias casas comerciales junto con la Municipalidad de Esquipulas, animaron la tarde del 21 de Julio, dicha actividad se realizó en el parque Plaza de la Marimba.

Noche Cultural (43 fotos)

La noche del 21 de Julio día de la Municipalidad de Esquipulas se vistió de cultura, homenajes, entrega de reconocimientos a personas distinguidas de nuestra ciudad.

Baile de Inauguración de Fiestas Julias (9 fotos)

Para dar por finalizado el primer día de actividades en el marco inicial de las fiestas patronales de Esquipulas en honor a Santiago Apóstol, la Municipalidad de Esquipulas presentó sensacional baile con el grupo Los Mamboteros y Robótica Disco Móvil, el cual fue completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>