La tierra tiembla en aldeas de Esquipulas

Autor: nicorleone
La tierra tiembla en aldeas de Esquipulas

Avance Noticioso: Sismo de 3,3º en la Escala de Richter se registró hoy a las 2:30 PM en la región este del municipio de Esquipulas, con epicentro en Aldea San Isidro, Esquipulas, Guatemala; en horas de la mañana de hoy también se registrarón 9 microsismos, en el municipio, registrados por un sismógrafo de Insivumeh. Informa: Marlon Villeda, Agencia Guatemalteca de Noticias.

Equipo científico de INSIVUMEH y autoridades municipales de Esquipulas visita zona donde se produce enjambre sísmico para realizar estudios.

Adalberto Pérez EN ALDEA SAN ISIDRO HAY PERSONAS QUE YA ABANDONARON SUS CASAS Y SE ENCUENTRAN ALBERGADAS EN LA IGLESIA DE LA COMUNIDAD. EN LOS LUGARES ALEDAÑOS SE REPORTAN 3 SISMOS DIARIOS POR LA MADRUGADA Y 4 POR LA TARDE, SEGUN INFORMACION DE ALGUNOS VECINOS.

Catgorías: Noticias

4 Comentarios

  1. Suly dice:

    Desde hace varios dias hemos venido sintiendo temblores y sabemos que hay una falla en San Isidro y la Pena Blanca, ahorita son cerca de las 4 am y la mayoria estamos despiertos porque a estas horas los dias atras se han registrado los sismos mas fuertes, hace unas madrugadas hubo uno uno 4.3 grados y todo esto tiene muy alarmada tanto a la comunidad de Chanmagua, como a Cafetaletales, Las Posas, Aradona, San Isidro, Valle de Jesus, zarzal, Zapotal y demas lugares cercanos donde los sismos se sienten ya que nos encontramos relativamente cerca de la falla, nuestros padres nos cuentan que 1982 se vivio un suceso asi, que por varios dias estuvo temblado y fue la misma falla y que la gente x seguridad dormia en la calle en lugares provisional que habian hecho, hasta el momento aca en Chanmagua no lo hemos hecho, pero nos vamos a dormir con temor, porque llevamos mas de una semana de estarlo sintiendo……

  2. Nora dice:

    Desde hace varios días esta temblando por estos sectores. Es alarmante por que a cada rato se sienten y algunos bastante fuertes. Lo raro que ha ciertas horas de la madrugada tiembla mas fuerte que en el día :O. Hay personas que ya duermen fuera de sus casas en Chanmagua o otras que se están acostumbrando a los temblores. Yo en lo personal tengo varias noches sin dormir bien. Que Dios nos proteja de todo.

  3. Norman dice:

    Como en los anteriores comntarios, la verdad estamos muy pensativos por la replica consatante de estos, es alarmante q a cada instante, de dia y d noche c repitan…. no podemos conciliar el sueño mucho menos realizar nuestros trabajos devido al temor q nos aqueja…. al igual las comunidades aledañas,,,,

  4. Hoy me hice presente a la zona donde se han reportado daños y lugar donde se producen los sismos y microsismos, y observamos que en los lugares nadie ha abandonado sus casas, visitamos varias viviendas en las aldeas Chanmagua, San Isidro y La Aradona donde ubicamos 10 viviendas con agrietamientos en sus paredes y en sus suelos, así mismo en aldea Chanmagua hay un hundimiento de terreno, todo esto debido a los fuertes sismos que se producen en la región. Lo que se solicita a la población es mantener la calma y tomar sus precauciones. Al finalizar el estudio estaremos dando más información sobre esta actividad sísmica que se produce en el municipio de Esquipulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>