La última Posada, Parroquia Santiago

Autor: nicorleone
La última Posada, Parroquia Santiago

Las tradicionales Posadas, que rememoran el deambular de Jesús y María en su viaje de Galilea a Belén, previo al nacimiento de Jesucristo y que en los países hispanoamericanos toman una solemnidad especial, tornándose en una actividad artístico-cristiana-cultural que involucra a la los pobladores de barrios y colonias donde las familias tienen protagonismo especial, finalizaron esta noche en la ciudad de Esquipulas.

Desde el 14 de diciembre, en cada sector de las Santas Misiones Populares – SMP-  formados por barrios y colonias, cada noche se realizó una Posada.

Esta noche, a las seis de la tarde en la plazoleta de la Basílica del Señor de Esquipulas, inició la última Posada de la temporada de adviento, la cual recorrió la Calle Real (3ª. Avenida) hasta llegar al Templo Parroquial Santiago donde se celebró la Santa Misa, oficiada por el párroco Padre Hugo David López.

Texto tomado de la misma publicación el año 2011

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>