Llegan en caballo luego de 5 días de camino

Autor: nicorleone
Llegan en caballo luego de 5 días de camino

Más de medio centenar de jinetes provenientes de San Rafael Las Flores, Fraijanes, Puerta Parada, San José Pinula llegaron esta mañana luego de 5 días de peregrinación, permanecerán unos 3 días para visitar la ciudad, descanzar y luego volver por el mismo camino completando una peregrinación de casi 14 días.

La tradición que lleva 24 años está llena de historias, anécdotas, dificultades pero siempre movidos por la devoción por el Milagroso Señor de Esquipulas.

Estas cabalgatas, poco a poco, se fueron convirtiendo en una tradición y devoción de los jinetes, sus familiares y amigos, quienes comenzaron a participar en ceremonias religiosas en su partida y retorno.

En la ciudad de Esquipulas se presentaban las limosnas al Cristo Negro, las cuales habían sido enviadas por algunas personas habitantes de las poblaciones por donde por donde ha pasado la cabalgata en su recorrido hacia Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>