Los girasoles de Tata Rodríguez

Autor: admin
Los girasoles de Tata Rodríguez

Desde hace unos días, los esquipultecos han convertido en trending una plantación de girasoles ubicada en la Finca Barranco Blanco, en donde funciona la hacienda productora de leche TATALAC, propiedad del empresario Tata Rodríguez, la cual está siendo visitada por centenares de personas para conocerla y tomarse fotografías.

La inesperada fama del lugar como un lugar de visita ha tomado por sorpresa al empresario esquipulteco, quien sembró los girasoles como parte de un proyecto innovador del Grupo Ganadero Esquipulas Tata Rodriguez,  Ing Raul Solis, Leonardo Fernandez y  Marcos Vidal  entre otros con la asesoría del Ing. Marco Paxtor, que busca adaptar fórmulas de nutrición para incrementar la producción lechera, la cual incluye GIRASOL VARIEDAD HORNET.

¿Quién es Tata Rodríguez?

El empresario ganadero, hijo de Nicolás Rodríguez Arita (+), originario de Esquipulas es un autodidacta y entusiasta investigador de temas agropecuarios, siguiendo los pasos de sus padres, quienes fueron los primeros que instalaron una venta de productos para la agricultura y veterinaria.

Tata Rodríguez ha incorporado buenas prácticas en la producción lechera, logrando incrementar con ello la producción lechera de su ganado, pero también participa en capacitaciones, intercambio de experiencias con colegas suyos lo que augura un futuro prometedor para la pequeña producción lechera de Esquipulas.

Fotografía de Tata Rodriguez por Giovani Rossell

Fotos de Rodriguez Nicolai, Zizou Hk, Melvin Sandoval

Catgorías: Actualidad, Noticias

5 Comentarios

  1. Yolanda Noguera dice:

    Felisidades para mi compadre su jardin me inpacto las jirasoles se ven hermosas mas que es primera ves Q eso pasa en esquipulas felisidades para el y todos sus companeros bendiciones.

  2. Dora Guancín de Ramos dice:

    Que belleza de girasoles, donde está ubicada dicha finca me gustaría conocerla. Felicitaciones!!!

  3. [...] Leer más sobre #GirasolesEsquipulas [...]

  4. Cesar Merida dice:

    Alguien tendra el conocimiento si estará abierto la finca para este domingo 20 de Agosto?

  5. nicorleone dice:

    Si. la finca está abierta todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>