Maestros de Esquipulas, ayudarán a padres de familia en el uso del INTERNET

Autor: nicorleone
Maestros de Esquipulas, ayudarán a padres de familia en el uso del INTERNET

Esquipulas busca Ser una comunidad capacitada en el uso del INTERNET, familiarizada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, que desarrolla productos y servicios digitales y los comercializa en el mercado global.

El Club de la Tecnología o CLUB TECH de la Comunidad Virtual de Esquipulas o CVE, (proyecto educativo sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  – TICS -) se ocupa de Inducir, instruir y  capacitar a los esquipultecos en el uso de las TICs para que sean competitivos en el mercado laboral y empresarial.

El proyecto CVE, iniciado en diciembre del 2,005,  ha propiciado la expansión del uso del Internet en esta ciudad nororiental de Guatemala y hacerla uno de los centros urbanos con más usuarios de INTERNET per cápita de todo el país.

Ver presentación sobre la Comunidad Virtual de Esquipulas y su evolución http://prezi.com/br8alnpnruc9/comunidad-virtual-de-esquipulas/

Esta realidad también significa un enorme reto debido a la brecha generacional en el uso de las TICs, donde los padres  de familia y maestros no son tan diestros como sus hijos y alumnos.

Por tal motivo el CLUBT TECH está desarrollando actividades orientadas a tres ejes fundamentales:

  1. Ayudar a padres de familia en la orientación, supervisión y acompañamiento del uso del INTERNET en los niños y adolescentes.
  2. Contribuir con el sector magisterial en la incorporación de las TICs como una herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  3. Motivar a los estudiantes y profesionales a buscar Nuevos Modelos de Negocios para hacerlos competitivos en el mercado laboral y empresarial.

El Sector Magisterial asume compromiso histórico

El 17 de mayo, en el día internacional del Internet, en el Centro de Convenciones Abad Gregorio, anexo al Colegio San Benito, dando seguimiento a las actividades del CLUB TECH, la Supervisión de Educación de Esquipulas, convocó a las comisiones de instrucción de los colegios de Esquipulas (participaron unos 40 maestros) para ser  Instruidos y proveerles información para orientar a los padres de familia de tal forma que puedan conversar con sus hijos sobre las oportunidades y los riesgos del Internet, cómo prevenirlos y educarlos.

Ver presentación de la Guía de Recomendaciones del Sector Magisterial para el buen uso de redes sociales y la tecnología http://prezi.com/klsvz_t_0ugr/cine-foro-padres-de-familia/

En el evento, se hizo un repaso de los contenidos de la Guía de Recomendaciones para los padres de familia en el uso de las redes sociales y la tecnología, emanada de una serie de cine foros donde participaron 300 maestros de 13 centros educativos.

Ellos recibieron material informativo impreso para distribuirlo en las reuniones que en sus colegios sostendrán con los padres de familia y con ello reducir los riesgos que el Internet tiene en los más vulnerables y desprotegidos, los niños.

El CLUBT TECH agradeció a Global Business, COOSAJO, Supervisión de Educación y los directores de los colegios por el apoyo para la realización de este evento y a Colegio San Benito por facilitar el salón.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Catgorías: Noticias, Tecnologia

2 Comentarios

  1. nicorleone dice:

    FOTOGRAFIAS DE LOS CINE FOROS CON LOS MAESTROS

  2. nicorleone dice:

    OPINIONES DE ALGUNOS DIRECTORES SOBRE EL CINE FORO DESPUES DEL TALLER DE VALIDACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>