Maestros se capacitan sobre el uso adecuado de las Redes Sociales

Autor: nicorleone
Maestros se capacitan sobre el uso adecuado de las Redes Sociales

El proyecto Comunidad Virtual de Esquipulas, que se inició hace 8 años, impulsado por Global Business y COOSAJO R.L. ha venido evolucionando en compartir conocimiento sobre el uso del Internet y sus aplicaciones.

Ante el auge en el uso de las Redes Sociales en los adolescentes, se creó en el 2,011 el Club de la Tecnología de Esquipulas – Club Tech – para facilitar a la población a tener acceso a información que puede servirles para optimizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones – TICs –

En el año 2,011, con el patrocinio de COOSAJO R.L. se realizaron 13 cine-foros con igual número de colegios en los que participaron más de 300 maestros, quienes emitieron recomendaciones para los padres de familia para acompañar, supervisar y orientar a sus hijos sobre el uso del Internet. De este evento se imprimió material divulgativo para hacerlo llegar a los padres de familia.

Ayer, 14 de agosto, la Supervisión de Educación con el patrocinio de la Municipalidad de Esquipulas a través de la Comisión de Educación con el apoyo del Club Tech y Global Business impartieron una capacitación sobre Redes Sociales, abusos y recomendaciones.

Al evento asistieron 53 personas, entre ellas directores, maestros de la sub área de las TICs, maestros guías del área de valores, propietarios de academias (Centros de Aprendizaje de Tecnología) , la Licda. Enma Girón, directora del Departamento Técnico Pedagógico de la Dirección Departamental de Educación, la Licda. Fernanda Ardón Paredes, Concejal I en representación del alcalde de Esquipulas, el Profesor Ángel Francisco Espina Supervisor de Educación de Esquipulas y como invitada la Psicóloga Lcda. Anavela Cifuentes Portillo.

La Capacitación,  impartida por Heidi Caballeros y Nicolás Rodríguez, estuvo dividida en dos fases: la primera sobre Abusos y Vicios de las Redes Sociales y la otra las recomendaciones del Sector Magisterial a los Padres de Familia.

Al final del evento, se hizo entrega a los maestros de material didáctico, proporcionado por COOSAJO, conteniendo información sobre la temática tratada y 3,000 bifoliares con recomendaciones, para hacerlos llegar a los padres de familia.

Como punto destacado del evento, está el compromiso de los centros educativos de replicar esta charla a los padres de familia y alumnos y al final del presente bimestre harán entrega de un informe a la Supervisión de Educación de Esquipulas.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Descargue la presentación aquí www.esquipulas.com.gt/eventos/descargas/2013/clubtech/presentacion.ppsx

7 Comentarios

  1. Carlos dice:

    Estos temas son interesantes, pero me da la impresión de que no saben totalmente de que estan hablando. Siguen haciendo y diciendo lo mismo; no hay nada nuevo en sus pláticas.

  2. nicorleone dice:

  3. nicorleone dice:

  4. [...] Para conocer más sobre la temática de la conferencia haga CLICK AQUI. [...]

  5. [...] recomendaciones están siendo divulgadas en el Club Tech a maestros para que estos a su vez las repliquen a padres de familia, a la Prelatura de Esquipulas para que los sacerdotes actualicen sus [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>