Maestros se capacitan sobre uso de Internet

Autor: nicorleone

Más de un centenar de maestros y maestras de Esquipulas se capacitaron sobre el uso del Internet orientado a la Educación.

Un proyecto pionero a nivel nacional, pretende incorporar el Internet en la comunidad educativa del municipio y por ese motivo Global Business con el apoyo incondicional de COOSAJO R.L. Universidad Galileo y Colegio San Benito con el aval de Ministerio de Educación por medio del CTA, pone a disposición de los maestros que lo deseen dos cursos para este fin.

El sábado 18, en el Centro de Convenciones Abad Gregorio Robeau osb, se llevó a cabo la clausura de la FASE I y los maestros recibieron un certificado de su participación de manos del Profesor Ángel Espina del ministerio de Educación, Lic. Rosalina López Pacheco de la Universidad Galileo, Nicolás Rodriguez de Global Business, Ing. Edgar Antonio Aldana y Profa. Blanquita Morales de Acevedo de Coosajo R.L.

Para garantizar el seguimiento de las capacitaciones, Coosajo pone a disposición de los interesados su nuevo y moderno laboratorio donde continuamente estarán disponibles los cursos sobre uso de Internet y otros contenidos afines.

Estos cursos sobre uso de Internet también esta disponible para el publico en general, los interesados pueden llamar al TEL 7943 4422 para mas información.

Catgorías: Noticias, Tecnologia

6 Comentarios

  1. esta bueno que los maestros se capaciten mejor para que no sea tan pero tantontos y que siquiera no sean tan presumidos

  2. Karina Marroquín dice:

    Srita. Lesdi:

    Dios bendiga su vida, familia y trabajo.

    Solamente quiero comentarle que los maestros no son tontos, son seres humanos preciosos, formadores de ciudadanos, son trabajores, y son quienes nos han iniciado en nuestras primeras letras, no son solo transmisores de información sino invitan a los niños y los inspiran a que descubran más de este mundo donde vivimos.

    Es bueno que se capaciten para que estén actualizados en temas de tecnología y por sobre todo porque están brindando más y mejor educación a los niños y niñas de nuestra amada Guatemala.

    Bendiciones,

  3. Esquipulteco dice:

    Fijense que es bueno que los maestros reciban esta clase de capacitaciones, pero en algo estoy de acuerdo con la primera patoja que opino porque los maestros son incapaces de transmitir estos conocimientos, si con las guias curriculares que tiene en este momento pasan a raya imaginense que ellos transmitan esta orientacion que se les da, es ilogico pensar eso cuando tenemos una clase obrera magisterial que asiste a dar clases la mitad del tiempo por el cual se les paga, disulpen pero esa es la mera realidad……..no nos hagamos los babosos.

  4. leo dice:

    EXCELENTE

  5. nicorleone dice:

    El objetivo de esta capacitaci{on no es que los maestros enseñen el uso del internet, si no que sepan como incorporar el Internet como herramienta de enseñanza aprendizaje.
    Global Business Center esta creando las mecanicas para que tanto maestros, padres de familia y alumnos esten al mismo nivel sobre el uso del internet como herramienta de aprendizaje.
    Ver http://www.esquipulas.com.gt/colegios/comunidadvirtual.html

  6. Elder Fernández dice:

    Felicitar a global bussines por la capacitación al magisterio, entendemos que esta es una etapa introductoria a la tecnologia para que los docentes accesemos a esta etapa educativa, la cual por razones del subdesarrollo de nuestra nacion, todavia nuestra educacion sigue en el abandono, rechazo los comentarios de Lesdi Anali Lazaro Lopez, los maestros no somos tontos, ojala que a ella no la haya educado un maestro tonto, al comentario hecho por esquipulteco, lo reto personalmente a que se forje en las aulas con los niños y vea la capaacidad del magisterio del sector oficial para que se de cuenta que no es lo mismo criticar que enseñar, ojala que este esquipulteco que se esconde detras de la computadora demuestre ante el pueblo de Esquipulas que el si sabe enseñar y que nos demuestre que es un experto en manejar las guias curriculares de las que hace mencion en su comentario, atrevete y hazlo publico en un debate con el magisterio esquipulteco.