Marco Tulio Rivas, el orgullo de Esquipulas

Autor: nicorleone
Marco Tulio Rivas, el orgullo de Esquipulas

Marco Tulio Rivas Pérez (Essquipulas, 20 de abril de 1991 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Municipal. Surgió de las inferiores del mismo cuadro rojo y se ha desempeñado toda su carrera como mediocampista. Formó parte de la Selección de Guatemala sub 20 que consiguió su clasificación al Mundial de Colombia en 2011, campeonato en el que también tuvo participación .

Vida futbolística

Marco Tulio Rivas nació el 20 de abril de 1991 en el municipio de Esquipulas, departamento de Chiquimula. Se ha desempeñado toda su carrera como mediocampista, específicamente como volante de contención y en toda su trayectoria solo ha vestido la camiseta de los rojos.

El jugador chiquimulteco formó parte de la Selección de Guatemala sub 20 que participó en el Mundial de Colombia en 2011 de la categoría (Histórica lista de selección sub 20 definida por Ever Hugo Almeida, 2011). Rivas tuvo actividad en tres encuentros: en el debut ante Nigeria -donde Guatemala cayó 5 a 0- ingresó en el minuto 54 en reemplazo de José Castillo, en la segunda jornada jugó los primeros 45 minutos ante Arabia Saudita -derrota de 6 a 0 para Guatemala- y en la tercera fecha fue titular y completó el partido ante Croacia -victoria de los centroamericanos por 1 a 0 (Guatemala venció a Croacia y se clasificó a octavos, 2011).

En agosto de 2011, Rivas -que creció en la colonia Santa Marta de Esquipulas- fue condecorado por la Municipalidad de Esquipulas por su participación en el Mundial sub 20 de Colombia (El futbolista Marco Tulio Rivas recibe homenaje de la Municipalidad, 2011).

Rivas asegura ser admirador de su compatriota Carlos Ruiz Gutiérrez y también del mediocampista del Liverpool de Inglaterra Steven Gerard, además de ser aficionado a los rojos y al Real Madrid. Es jugador de Municipal desde la sub 15 y se graduó como perito contador .

| FUTBOL |El esquipulteco Marco Tulio Rivas es un futbolista miembro de la selección nacional de Guatemala y tiene un importante papel en las eliminatorias mundialistas

Posted by Esquipulas Chiquimula on miércoles, 16 de marzo de 2016

Catgorías: Actualidad, Noticias

1 Comentarios

  1. rene hernandez martin dice:

    felicitaciones marco tulio rivas asllegado ser grande y arriba esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>