Mario Berges en MACONDO

Autor: nicorleone

La mágica atmósfera de Macondo me atrae. Anoche no resistí el deseo de conocer de lo que están preparando para su reapertura el próximo sábado. Al ingresar encontré a Ludwin Muñoz quien me presentó al “solista romántico que se acompaña con guitarra” que menciono en el artículo anterior.

Por un rato nos sentamos en torno a una mesa en el corredor, de donde se aprecia la basílica, el murmullo de la lluvia sobre el tejado y los árboles, sirvieron de armonía al improvisado recital de guitarra… Concierto de Aranjuez para empezar, luego algo de música clásica para rematar con unas cuantas melodías escritas para marimba compuestas para guitarra.

Obviamente no era un guitarrista cualquiera.

Mario Berges: Maestro de Educación musical, Bachiller en arte especializado en percusiones y cuerdas, egresado del Conservatorio Nacional, hijo predilecto de Flores Petén.
Mario Berges

Su virtuosismo con la guitarra y su cadenciosa interpretación de Bosanova y Boleros no dejan duda sobre su inigualable calidad.

El próximo sábado tendremos otra oportunidad de apreciar su extenso repertorio del cual podremos disfrutar los inolvidables Abracadabra y los Iracundos, Manzanero y Cantoral entre otros.

Catgorías: Noticias

9 Comentarios

  1. Sole de Aldana dice:

    La música también es cultura y qué bueno que Macondo se esté preocupando por brindar esta oportunidad a todos los que quieran pasar momentos agradables con los amigos… ¡de repente llegamos por alli Ludwing!

  2. Renato Alonso dice:

    Que onda mi Lurvin….que me alegro que inicie una nueva etapa con MACONDO, espero te vaya muy bien y echale ganas…saludos desde muy lejos. Tu amigo…

  3. Samuel Estrada dice:

    Lusgüin, (a como se pronuncia)
    Los sueños son la esperanza de los dormidos, vos nunca soñaste, vos tenías la esperanza, porque la esperanza es el sueño del despierto.
    Seguí despierto, seguí haciendo el amor con la esperanza y disfrutarlo.

    “Siempre Listo”

    P.D.
    Aprovecho para saludar a Seño Sole, que Dios la bendiga.
    Y vos Renato,Rurvin se me hace muy GAY, pero si sos amigo de Lusgüin, sos amigo mío también.

  4. Mario Berges dice:

    Mario:
    Como puedes ver, yo también me llamo Mario Bergés.
    Soy dominicano y aquí tenemos una numerosa familia con ese apellido.
    Yo tengo el arbol genealógico de los Berges en nuestra isla.
    Me interesaría conocer el origen de tu apellido, de donde viene, quien fue el primer Berges en guatemala…, en fin, que ojalá te animaras a darme información del apellido.
    Por otra parte te diré que me gustaría conocer tu música, también toco guitarra y estoy seguro de que disfrutaré tu música. Dónde puedo encontrarla?
    Un abrazo,
    Mario

  5. CiudadanoZero dice:

    El dia de ayer un amigo me contò que Mario estaba en Macondo en Esquipulas y yo hoy lo he comprobado con gusto ya que no sabia nada de Mario desde los maravillosos tiempos compartidos con tantos amigos escuchandole en su bar-restaurante de la Avenida Centroamerica de la zona 1 de la capital. Alli practicamente un grupo de amigos crecimos escuchando a Mario a Armando a Malìn; al ritmo de “como han pasado los años” de Rocìo Durcal, “Cuanto ganè, cuanto perdì” de Pablo Milanès, “Mensajes de Amor” de Serrat y tantas y tantas canciones que por escucharselas de nuevo, ya estamos planeando el viaje para Esquipulas.

  6. nicorleone dice:

    Tristemente, Macondo cerró sus puertas y Mario Berges nos tuvo que dejar temporalmente… con la tristeza de no escuchar su música… con la alegría de haberlo tenido con nosotros. Esperamos que pronto vuelva.

  7. Lourdes Berges dice:

    Con tristeza pero a la vez con mucha alegria puedo compartirles que mi hermano Mario Berges Cario, descanzó en los brazos del Señor el día jueves 18 de abril de 2008, les agradecemos sus comentarios para nuestro querido hermano. De nuestro papá Manuel Berges Cetina de 85 años y nosostros sus 6 hermanos que aún quedamos estamos seguros y confiados que el esta en un lugar mucho mejor. FUE EL MEJOR MUSICO DEL MUNDO!!!!

  8. Lourdes Berges dice:

    Con tristeza pero a la vez con mucha alegria puedo compartirles que mi hermano Mario Berges Cario, descanzó en los brazos del Señor el día jueves 18 de abril de 2008, les agradecemos sus comentarios para nuestro querido hermano. De nuestro papá Manuel Berges Cetina de 85 años y nosostros sus 6 hermanos que aún quedamos estamos seguros y confiados que el esta en un lugar mucho mejor. FUE EL MEJOR MUSICO DEL MUNDO!!!!

  9. Cinthia Berges dice:

    Agradecemos las muestras de condolencia al recordar a mi padre, el ya no esta fìsicamente con nosotros pero siempre lo estarà en nuestras mentes y corazones, al recordar tantas melodias perfectamente interpretadas con esa manos privilegiadas y esa querida guitarra. Hoy a ocho meses de su viaje con Dios, toda la familia estamos resignandonos sabiendo que esta en paz y en un lugar hermoso. En verdad muchas gracias a todas esas lindas personas que no importando la hora nos acompañaron…
    Descance en paz nuestro querido Mario Gilberto Berges Cario.